Sada acomete obras en un tramo de la avenida del Puerto ante la demanda de vecinos y empresarios

Anido, segundo por la derecha, visitó las obras
|

El gobierno local de Sada informó ayer del inicio de las obras que se realizan en un tramo de la avenida del Puerto, concretamente a la altura de los números 38 y 39, por el mal estado de esa zona y ante la demanda de residentes y de algunas empresas del entorno.
Los trabajos consisten en la sustitución del pavimento de hormigón, que se encontraba “muy deteriorado”, como señalan desde el Ayuntamiento, y con numerosos baches. Una situación que los técnicos municipales atribuían al “agotamiento de la vida útil del firme y al aumento del tráfico rodado” en esa zona.
La actuación está incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación e incluye, además de los citados trabajos en el pavimento, la reparación de las escaleras que comunican la parte alta de Fontán –ahora llamada calle de Antonio Sanjurjo Badía– con la avenida del Puerto.

pluviales
Asimismo, se procederá a la canalización de las aguas pluviales, que hasta ahora desembocaban directamente en la carretera mediante bajantes de los inmuebles colindantes.
Esa canalización discurrirá por el medio de la vía, dotada tras la obra de cierta pendiente para que se reciban las pluviales y se deriven a los sumideros. La obra cuenta con un presupuesto de más de 31.400 euros. n

Sada acomete obras en un tramo de la avenida del Puerto ante la demanda de vecinos y empresarios