“Mi primera medida será hacer de María Pita la casa de todos los coruñeses”

|

El Ideal Gallego-2011-05-20-006-0936899belecciones 22-m  la campaña

carlos negreira  candidato del pp

Ilusionante fue uno de los adjetivos más repetidos durante las dos últimas semanas por el candidato del PP, Carlos Negreira, para definir un proyecto de ciudad con el que aspira a lograr la mayoría absoluta el domingo, frente al “batiburrillo del bipartito PSOE-BNG”. Tranquilo, pero sin un minuto libre en su agenda, cuenta que ha realizado una campaña de “tú a tú”, en la que los vecinos le transmitieron la sensación de que la ciudad se encuentra “ante el fin de un ciclo”. Ha repartido gorras, mecheros, caramelos,... Y, sobre todo, recuerda que ha estado en los barrios, su prioridad durante los cuatro años en la oposición y su objetivo, junto con el empleo, a partir del lunes, si antes los coruñeses se ponen de su lado en las urnas.

entrevista de p. g. l.

Tras dos semanas de intenso trabajo, Negreira lanzará hoy un último mensaje a los coruñeses en el mitin de cierre de campaña con Feijóo.

—Haga un balance de la campaña electoral.
—Han sido dos semanas en las que nos empeñamos en estar con los coruñeses, en hacer propuestas a pie de calle, barrio a barrio, contándoles lo que vamos a hacer y poniendo en valor el compromiso que el PP tiene con cada uno de los barrios de nuestra ciudad. Cada día, hemos presentado una propuesta sectorial y un compromiso con un barrio. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta las carpas y por la buena acogida que han tenido nuestras propuestas.
—¿Cómo valora el comportamiento del resto de candidatos?
—El candidato socialista ha sido el gran ausente en la calle porque tiene alergia a los vecinos, y porque el único balance con el que se puede presentar es con promesas incumplidas y muchas obras que rechazan los coruñeses. Continúa confortablemente en su despacho, mientras intenta vender que todo va bien. Sin embargo, la realidad es que la ciudad agoniza por falta de oportunidades y ha sido incapaz de reaccionar. Con respecto al candidato nacionalista, su campaña refleja lo que es: un líder de la UPG marxista–radical, que ahora critica al PSOE pero no tenemos ninguna duda de que se aliará con Losada para salvar su sueldo y el de sus asesores.
—¿Qué ambiente ha palpado en la calle durante la campaña?
—Los coruñeses perciben que estamos ante un fin de ciclo y que la ciudad necesita recuperar el liderazgo y la ilusión. La acogida por parte de los coruñeses está siendo tan buena que para nosotros es el mejor síntoma del cambio que quieren los vecinos para esta ciudad. Estamos realizando una campaña de “tú a tú” para transmitirles a los ciudadanos nuestro compromiso barrio a barrio, y tenemos firmes esperanzas de conseguir la confianza mayoritaria para gobernar esta ciudad.
—¿Cuál será la primera medida que tome si gana las elecciones?
—Hacer de María Pita la casa de todos los coruñeses. Y, sobre todo, lograr que, en la próxima legislatura, el empleo no sea la principal preocupación de los ciudadanos.
—¿Qué hará en la jornada de reflexión?
—Empezaré el día desayunando con más de 400 apoderados e interventores del PP, y pasaré el resto de la jornada con mi familia y amigos.
—¿Qué espera que ocurra el domingo? ¿Adónde irá a votar? ¿Tiene algún ritual establecido para este día?
—Iré a votar al colegio Hogar de Santa Margarita y después de atender a los medios de comunicación, pasaré la jornada electoral acompañado por mis colaboradores y por todo el equipo de campaña. Confío en lograr la confianza mayoritaria para poder gobernar esta ciudad y devolver el protagonismo a los ciudadanos. El PP tiene un proyecto ilusionante y realizable, repleto de propuestas para evitar que se siga marchando la gente de la ciudad. Lo que espero a partir del domingo es poder llevar a cabo este proyecto para que La Coruña vuelva a ser la ciudad favorita de los gallegos.
—¿Por qué eligió la coraza del Orzán para fotografiarse?
—Porque la playa del Orzán es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad y de la que tengo especiales recuerdos de mi juventud y, en la actualidad, es un rincón de la ciudad al que acudo con frecuencia para relajarme.
—¿Qué le diría a los que todavía están indecisos?
—Les diría que tenemos toda la ilusión, un buen programa y que conocemos muy bien las necesidades de la ciudad. Les diría que el 22 de mayo sólo tendremos dos opciones: votar a la coalición PSOE–BNG, de la que desconocemos su proyecto común, o votar al PP, que es votar un proyecto de futuro para La Coruña, es votar un equipo preparado para gobernar y es votar un alcalde que tiene todas las ganas por hacer las cosas bien.

 

“Mi primera medida será hacer de María Pita la casa de todos los coruñeses”