Desde Juan Flórez al fin del mundo

El Ideal Gallego-2015-11-11-014-f2f347a3_1
|

“La gran evasión”, el tercer episodio de la aventura gráfica coruñesa “AR-K” es para los amantes de los videojuegos el mejor producto español de este año, según páginas de referencia en la crítica especializada como Metacritic o Devuego. 
El nuevo capítulo salió con patas del estudio indie Gato Salvaje como el último “fascículo” de una saga, que cuenta con el respaldo de público y especialistas del sector. De esta forma, en la web de Metatric, que se encarga de recopilar las reseñas de los principales medios especializados en videojuegos del mundo, “ARK-La Gran evasión” suma una nota media de 78 puntos sobre 100. 
No hay otra criatura de 2015 que le tosa y lo mismo sucede en la base de datos de Devuego, una página específica de videojuegos españoles, donde el reto aventurero con prefijo 981 llega a los 80 puntos sobre 100. Es el que tiene la nota más alta. Dentro de su género, “La Gran Evasión” tiene opciones de tocar la meta a finales de año en el top ten de los mejores. Al menos, los que más puntuación otorgan los que pasan hora manejando mandos y botones a nivel mundial y que emiten su veredicto en Metacritic. 
El juego desarrollado en A Coruña por un pequeño equipo independiente está compitiendo en la misma carrera que grandes firmas, con títulos de presupuestos diez o 20 veces superiores como “Broken Age”, “Tales from the Borderlands” o “Game of Thrones”. 

AYUDA INSTITUCIONAL
La expansión internacional de Gato Salvaje es posible por el apoyo institucional, expresan desde la firma, más en concreto, de la Xunta, que realizó un préstamo a través de su sociedad gestora de entidades de capital riego, Xesgalicia. 
Su compromiso con este sector en crecimiento y de alto valor añadido es clave, según la empresa, para seguir sumando productos digitales de interés. Cuentan desde su campamento base de la calle de Juan Flórez que se trata de una industria joven, “con mucho potencial de futuro y que genera empleo de calidad”, señalan.
Y es que hace cinco años que Gato Salvaje debutó con la versión inicial del primer episodio de “AR-K”. Los resultados vienen a confirmar que estos jóvenes agrupados en torno al videojuego han sabido pulir sus propuestas, darles cera y tocar al espectador que ve la misma calidad que en otras que parten de más ceros en su coste. Los de Gato Salvaje confiesan que han sabido aprender de los errores e incorporar las sugerencias recibidas por parte de los usuarios.
En la tercera entrega, los profesionales han contado con la colaboración del guionista Greg Rucka, conocido por su trabajo para Marvel y DC Cómics, que aportó un plus de calidad, según Gato Salvaje, al argumento y los personajes. La saga de Alicia van Volish, la protagonista de AR-K, se cerrará con un cuarto episodio, que aparecerá a finales de 2016 y con el que esperan completar un trabajo excelente. “La Gran Evasión” se podrá adquirir hasta el domingo a un precio reducido en Steam.

Desde Juan Flórez al fin del mundo