A la heroica

Deporte Campeón-2016-03-07-014-4d69b266
|

Con un gol de Miguel en el último minuto, el Silva arregló a su favor un partido que ganaba por 2-0 en el minuto 43. Dos zarpazos de Javichu dieron vida a un Ribadeo que se desfondó en la última media hora y salió penalizado de Grela 1 por una cantada de Javi Liz.
Al aviso de Brais (min.13) con un zurdazo desde el costado izquierdo que Javi Liz desvió a córner le siguió (min.16) el primer gol de la mañana. El Silva movió el balón de banda a banda hasta llegar a la derecha. Marcos caracoleó, cedió a Pereira y este a Joao, libre de marca en el punto de penalti. El brasileño se permitió el lujo de pisar el cuero para dejarlo a punto: remate con el interior de la diestra ajustado al palo (1-0).
El propio Joao, el hombre gol del Silva, desperdició (min.22) una inmejorable opción de ampliar la renta en el marcador de su equipo: recibió un pase desde la frontal de Michi entre el tumulto tras una acción a balón parado y, solo ante Liz, cruzó en exceso su disparo con la zurda.
El primer aviso del Ribadeo (min.30) no se concretó en ocasión de gol. Iván González cayó a la banda derecha, buscó la línea de fondo y sacó un centro que, desde dentro del área, desvió Cardelle: ¿con el brazo? Los jugadores del Ribadeo reclamaron penalti.
Cinco minutos después, Marcos marcó el golazo de la mañana en una falta entre frontal y lateral: cerca del borde del área pero muy escorada, próxima al pico. Todo hacía indicar que pondría un centro abierto porque, para buscar portería directamente, debería ejecutarla un diestro. El ‘10’ del Silva detectó un hueco por fuera de la barrera y, con un lanzamiento brillante, colocó la pelota (2-0) pegada al palo corto.
El Ribadeo, que salió con cuatro jugadores de marcado carácter ofensivo -Rafa, Santi e Iván por detrás de David- marcó el famoso gol psicológico en el último minuto de la primera mitad. Iván volvió a sentirse cómodo cayendo a la derecha, sacó un nuevo centro, esta vez tenso al borde del área pequeña. Rafa realizó un primer remate fallido y Javichu, entrando desde segunda línea, empujo (2-1) a la red.
El cuadro mariñano se sintió reforzado tras haber recortado distancias y lo manifestó en los primeros minutos de la segunda mitad. De un córner mal sacado por Jacob (min.60) se sucedieron hasta cuatro rechazos. La pelota le cayó en la frontal a Javichu, que empaló con tal precisión que dirigió el balón al fondo de las mallas (2-2) ante un Guillermo que se quedó clavado.

cambio de tornas
Pudo completar la remontada el Ribadeo pero Iván, solo ante Guillermo, falló libre de marca tras un centro de falta lateral de Rafa Casanova. Fue la última aproximación clara del Ribadeo (min.63) antes de que el Silva tomase el control e inclinase el campo hacia la portería de Javi Liz. Pereira, tras centro de Toni; Joao, a pase de Callón; y Marcos, en diversas acciones a balón parado, sembraron el pánico que no se traducía en 3-2. Hasta el minuto 93. Marcos colgó el balón al área y, después de un primer intento de remate, la pelota le llegó mansa a Javi Liz, que realizó la cantada de la mañana (reclamó una falta inexistente), dejó el esférico muerto en el borde del área pequeña y Miguel Muñoz, pendiente de la caída, empujó el balón a la red para darle los tres puntos al Silva. A la heroica.

A la heroica