El BNG ve “connivencia” del alcalde con la Xunta para retrasar el centro de día

El BNG ve “connivencia” del alcalde con la Xunta para retrasar el centro de día
desde hace unos días se trabaja en el mobiliario interior del centro

El grupo municipal del BNG salió al paso de la información ofrecida por este diario el pasado domingo en la que el Ayuntamiento aseguraba estar “ultimando” la apertura del centro de día ubicado en la parroquia de Mondego.

De este modo, los nacionalistas desmintieron ayer cualquier tipo de retraso que sea responsabilidad suya –el gobierno de Anido le acusa de no haber instalado el suministro eléctrico cuando se construyó el edificio, que quedó terminado poco antes de las elecciones municipales– y apuntaron directamente a la “connivencia” del consistorio con la Xunta para demorar la apertura del centro de mayores.

“O BNG esixe ao PP que deixe de mentir de maneira tan contumaz”, señala la formación liderada por el exalcalde, Abel López Soto, responsable en su día de destinar los fondos del Plan E a levantar una escuela infantil, ya en marcha, y el mencionado centro de día, uno al lado del otro.

De hecho, al respecto del suministro, el Bloque se basa en que, si no lo hubiera, no funcionaría tampoco la guardería, que se nutre del mismo punto.

Para los nacionalistas lo único que ha hecho Anido desde que llegó a la alcaldía hace un año y medio ha sido “conseguir titulares de prensa”; pero ha demostrado, dicen, “incapacidade” para poner en marcha la instalación. “Os feitos así o demostran”, afirman.

Por último, el BNG lamenta que en más de año y medio “este alcalde non foi capaz de realizar nin unha soa obra para mellorar os servizos educativos, sociais ou deportivos en Sada”.

 

El BNG ve “connivencia” del alcalde con la Xunta para retrasar el centro de día

Te puede interesar