CCOO denuncia que en Urgencias vuelve a haber saturación

CCOO denuncia que en Urgencias vuelve a haber saturación
critican “desde hace tiempo” la situaciã³n de urgencias quintana

“Están pendientes de una cama para poder ingresar 49 pacientes del servicio de Urgencias”, afirman desde CCOO. Desde el sindicato denuncian que esta situación de “colapso” se da “desde hace tiempo”.

Mientras que fuentes sanitarias achacan esta situación a un pico estacional, el sindicato rechaza esta teoría. A su juicio, se debe a la “falta de planificación”, a lo que suman la falta de “una política sanitaria, que de manera transversal aborde el problema en diferentes frentes de actuación”, añaden.

Las mismas fuentes sanitarias reiteran que desde la Xunta siguen trabajando en la ampliación del servicio, para evitar que en el futuro se repita la misma imagen.

 

Apoyo político

A las críticas que realizan desde CCOO se suma el grupo municipal de EU que, a través de AGE, presentará una pregunta en el Parlamento autonómico. La intención de la coalición es conocer “que medidas de carácter estructural” se van a tomar.

El portavoz municipal, César Santiso, añade que “os reiterados colapsos nas Urxencias do Chuac non se resolven coa mera ampliación das instalacións, como falazmente suxire Feijóo”.

 

CCOO denuncia que en Urgencias vuelve a haber saturación

Te puede interesar