La vida es un Carnaval... en toda la comarca

La vida es un Carnaval... en toda la comarca
arteixo viviã³ ayer su dã­a grande y en oleiros las fiestas se trasladaron a las casas del pueblo de iã±ã¡s y nã³s

Al mal tiempo, buen disfraz. Ese es el remedio que pusieron los vecinos del área a una tarde lluviosa y fría. Las fiestas infantiles de Cambre o Betanzos tuvieron su réplica con adultos incluidos en Oleiros, mientras que Arteixo vivía su día grande con desfile y concurso.

Ya sea en el edificio Liceo de Betanzos, en las casas del pueblo de Iñás y Nós, en el pabellón Sofía Toro de Cambre o por las calles del núcleo arteixán, la comarca entonó eso de “La vida es un Carnaval” de Celia Cruz.

El colorido y personajes pintorescos y variopintos hicieron burla a todo y a todos. La ironía típica de estas fechas fue la nota que acompañó una jornada en la que se repartieron regalos, como en el caso de Betanzos, o, simplemente los vaqueros persiguieron a los indios, los romanos compitieron con los corsarios y una retahíla de animales le pusieron el tono tierno a la jornada.

En Arteixo, las comparsas se subieron al escenario para luchar por los 300 euros a la mejor copla. También hubo premios para las carrozas y los mejores disfraces individuales.

Pero todo tiene un final. Hoy, una comitiva fúnebre con viudas alegres y plañideras dirá adiós a Don Carnal con el entierro de la sardina que en Betanzos y Arteixo (con la actriz Isabel Risco) comenzará a las 19.30 horas.

La jarana en Cambre y Oleiros aún aguantará hasta el próximo fin de semana. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, participará en la fiesta de Santa Cruz el viernes y al día siguiente, Cambre vivirá el Entroido Pequeno, por todo lo alto.

La vida es un Carnaval... en toda la comarca

Te puede interesar