Culleredo creará en Fonteculler un “punto de encuentro” al que se sumará el nuevo centro cívico

El Ideal Gallego-2016-01-03-018-0331eafb
|

El Ayuntamiento de Culleredo anunció ayer la buena marcha que llevan las obras de construcción del nuevo centro cívico de Fonteculler, emplazado en la zona de As Brañas. En este espacio, el Gobierno local quiere crear un “punto de encuentro” para todos los vecinos, ya que contará, además de esta instalación, existen pistas deportivas y un parque infantil.
Se trata de una de las principales actuaciones aprobadas el pasado año “y muy esperada por los vecinos”, subraya el Consistorio, que no fija una fecha concreta para su apertura y se limita a decir que esta llegará “en los próximos meses”. 
El edificio, de “estética moderna”, tiene dos plantas,  una baja y otra semisótano. Tendrá una superficie total de 493,83 metros cuadrados, de los que la mayoría (350,19) se corresponden a los espacios interiores de los dos niveles. 
La planta baja hará las veces de principal y por ella se accederá al inmueble. Los vecinos podrán encontrar allí dos salas para actividades, una cafetería, una terraza cubierta, otra abierta, almacén, aseos, y el vestíbulo. Por su parte, en la planta semisótano se situará el gimnasio y otro servicio, de tal forma que el centro cívico acogerá simultáneamente tres actividades, con espacio diáfano para modalidades con mucha afluencia, como los bailes o la gimnasia de mantenimiento. 
El coste de estos trabajos es de poco más de 282.000 euros y están financiados en su mayor parte por el Ayuntamiento, con ayuda de la Diputación. 
Culleredo persigue en Fonteculler, además de continuar con su política de “proporcionar espacios municipales en los principales núcleos del municipio”, que los vecinos cuenten con un centro cívico propio que les sirva de reunión y puedan desarrollar en él diversas actividades como ocurre en otras zonas del término municipal.

Culleredo creará en Fonteculler un “punto de encuentro” al que se sumará el nuevo centro cívico