Colofón a un año redondo

Colofón a un año redondo
Deporte Campeón-2015-12-30-002-eefac4b4

 

El conjunto de Víctor Sánchez del Amo dice adiós esta noche a un 2015 inmejorable en lo deportivo, inmerso en su mejor momento de forma de la temporada y con un Lucas Pérez temible para las defensas rivales.
Ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, la escuadra blanquiazul disfrutará de la oportunidad de acercarse un poco más al objetivo de la permanencia e incluso podría cerrar el año instalado en puestos europeos.
Los herculinos son sextos en la tabla con 26 puntos y aventajan al Athletic de Bilbao, séptimo, en dos. Un empate o una victoria acercaría a los coruñeses a los 30 puntos cuando todavía restan dos jornadas para alcanzar el ecuador de la competición (Villarreal en Riazor y Real Madrid en el Santiago Bernabéu), lo que supone una cifra que ni el más optimista habría firmado en verano.
El Deportivo llega al duelo de esta noche pletórico de fuerzas y de confianza después de encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota (las mismas que lleva Lucas Pérez marcando).
Desde la derrota en Málaga (2-0) del pasado 24 de octubre, el cuadro blanquiazul, que tan solo ha perdido dos partidos en toda la Liga (los mismos que el Barcelona y uno menos que el Atlético y el Real Madrid), no ha vuelto a morder el polvo.
Tres victorias (ante el Celta, Las Palmas y el Eibar) y cuatro empates (contra Atlético, Levante, Sevilla y Barcelona) son los resultados cosechados por los pupilos de Víctor Sánchez del Amo desde entonces. Unos guarismos, sobre todo la igualada en el Camp Nou tras ir perdiendo por dos goles a cero, y el triunfo en la última jornada sobre el Eibar) que convierten al equipo coruñés en la gran revelación de la temporada 2015-16.
Uno de los principales motivos del espectacular rendimiento de los deportivistas es el excelente estado de forma de Lucas Pérez, quien, con doce goles, es el tercer máximo goleador del campeonato liguero (superado únicamente por Neymar, que lleva 14 dianas, y Luis Suárez, con trece) e igualado como máximo artillero nacional con Agirretxe, de la Real Sociedad. Un galáctico como Cristiano Ronaldo lleva los mismos tantos que el ‘killer’ del Barrio de las Flores.
El punta deportivista igualó la pasada semana la marca de Bebeto de siete jornadas consecutivas marcando (récord que el brasileño consiguió en su primera campaña con la camiseta blanquiazul, al ver portería desde la jornada 13 hasta la 19) y tratará esta noche de superar al ‘canarinho’ perforando la meta contraria de nuevo.
Para intentar encadenar ocho semanas consecutivas sumando, el Deportivo no podrá echar mano de Luisinho, quien deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Eibar en el último compromiso liguero.
El técnico del conjunto coruñés tampoco podrá contar con Lopo, quien sufre una lesión muscular, Fabricio, que es baja para lo que resta de temporada, Borges, quien tampoco podrá volver a los terrenos de juego hasta mediados del mes de febrero, y Jonathan Rodríguez, baja de última hora al retirarse del entrenamiento de ayer con molestias en la parte posterior de la rodilla izquierda.
Por el contrario, el preparador blanquiazul recupera para la visita al Coliseum Alfonso Pérez a Laure, que vuelve tras cumplir un partido de sanción contra el Eibar por acumulación de tarjetas amarillas, y a Oriol Riera y Jonás Gutiérrez, recuperados de sendas lesiones.

Colofón a un año redondo

Te puede interesar