Talavera de la Reina será sede española del Mundial de motocross

Talavera de la Reina será sede española del Mundial de motocross
Talavera de la Reina será sede española del campeonato del mundo de motocross los días 10 y 11 de mayo en el circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita'. EFE/Archivo

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, anunció hoy que Talavera de la Reina será sede española del campeonato del mundo de motocross, los días 10 y 11 de mayo en el circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita'.

De esta manera, se pretende que Talavera vuelva a ser "referente internacional" en el mundo del motor, ha asegurado Lago en rueda de prensa.

"Toca defender a Talavera para que desde Semana Santa y hasta las ferias de San Isidro en mayo, la ciudad sea capital de Castilla-La Mancha", ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que la vuelta del Mundial después de 14 años será posible gracias al trabajo de Moto Club Talavera y la colaboración del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación.

El presidente de Moto Club, Jesús Bermúdez, ha destacado la importancia de que la ciudad sea conocida en todo el mundo, no solo por la cerámica, sino también por el deporte.

En este sentido ha reconocido que las negociaciones han sido "muy duras" y que hay que llevar a cabo una "fuerte inversión" para acondicionar el circuito a las exigencias de la empresa organizadora del evento, Youthstream.

En concreto, entre las actuaciones a acometer se encuentra la instalación de una balsa con capacidad para 700.000 litros de agua que irá destinada al riego del circuito, así como la construcción de un pasadizo o la ampliación de la zona de boxes, a la que habrá que dotar de agua y luz.

Asimismo, habrá que dotar de agua y luz y ampliar el espacio en el que se instalarán las 120 caravanas de los alrededor de 200 pilotos que participarán en las diferentes pruebas.

El circuito del Cerro Negro se encuentra situado en la carretera de Los Navalmorales y el 2000 fue el último año en el que acogió una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross a la que asistieron más de 10.000 personas.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Moto Club Talavera esperan volver a alcanzar esa cifra de asistentes que dejen en la ciudad "beneficios para nuestra economía".

Talavera de la Reina será sede española del Mundial de motocross

Te puede interesar