El fotógrafo submarino David Doubilet destaca que el mar coruñés es singular

El Ideal Gallego-2015-11-14-013-02187937
|

El fotógrafo submarino David Doubilet, considerado el mejor del mundo en su especialidad, destaca la singularidad del mar que baña la costa coruñesa.
El colaborador de “National Geographic”, publicación a la que se haya ligado desde 1971, confiesa sentirse maravillado por “la belleza, la delicadeza y el poder de su océano”.
Doubilet, acompañado de su esposa Jennifer Hayes, visitó ayer los Museos Científicos y mostró su trabajo en la Domus con dos actividades.
La primera tuvo lugar en la sala IMAX con la presentación por primera vez en España de un “storytelling” titulado “Reinos de coral e imperios de hielo”. En ella, el norteamericano hizo un recorrido visual por las historias publicadas en las revistas.
Doubilet, que cuenta con una retrospectiva (“Océanos”) en el Kiosko Alfonso, tiene previsto celebrar hoy, un taller de fotografía submarina con el objetivo de producir y editar un reportaje bajo el mar.
Esta actividad, que contará con la participación de quince personas, forma parte del programa del festival Mar de Mares, que se cierra el próximo día 29 con la clausura de las exposiciones “Océanos”, “Somos Mar” y “Luis Seoane e o mar”, tras más de dos meses de actos.

El fotógrafo submarino David Doubilet destaca que el mar coruñés es singular