Guerra critica a los “niños malcriados” de Podemos y les afea su “mala educación”

06/02/2016 Alfonso Guerra.. Censura que con palabras "edulcorantes" como derecho a decidir se pretenda "arrebatar el derecho a la democracia y a la libertad" POLITICA AUTONOMÍAS
|

El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra criticó a los “niños malcriados” y “altaneros” de Podemos y su “infamia” al hablar del PSOE como “el búnker” en una “pataleta infantil”, al tiempo que trasladó su rechazo al “uso del papel de seda para envolver los crímenes” de ETA.
Guerra se refirió en estos términos en el acto en memoria del militante socialista Fernando Múgica que el PSE-EE ha llevado a cabo en su sede de San Sebastián con motivo del 20 aniversario de su asesinato por ETA.
Antes de este homenaje la familia celebró una ofrenda floral en memoria de Múgica en el cementerio donostiarra de Polloe, al que acudieron, entre otros, el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

inaugurar el mundo
“Uno de los nuevos políticos, uno de esos adanes que pretenden que con ellos se inauguró el mundo postuló al PSOE como el búnker junto a otros partidos democráticos con motivo de la elección como presidente del Congreso de los diputados de un compañero socialista vasco, Patxi López”, apuntó, en alusión sin citarlo a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se refirió a socialistas, Ciudadanos y PP como “los tres del búnker”.
Ante esta “infamia”, Guerra señaló que no puede y no quiere callar, porque “estos niños malcriados que confunden la novedad con la mala educación se permiten, como una pataleta infantil, identificar al PSOE con el búnker”. A su juicio, estos “jóvenes altaneros”, se asemejan en su posición al “búnker que se opuso a la transición política en febrero de 1981”.
“Esos nuevos comparten su desprecio por la transición democrática con aquel búnker que quiso acabar con la libertad, una infamia”, censuró, para añadir que “gente como ellos pervierten las palabras y terminan instalando un gulag en las sociedades democráticas”.
Por otro lado, señaló que en Euskadi “fanáticos con nombres se enseñorean sobre el crimen y la persecución” y pretenden obtener “réditos y beneficios por haber matado”. En este sentido, se ha preguntado qué se hizo mal para que todavía haya que reivindicar aquí “los derechos que son de naturales ejercicio en otros lugares”.
“¿Qué razón histórica, si esta existiera valdría sobre la vida de tantos muertos?”, ha preguntado, para señalar que “ninguna doctrina vale más que la dignidad de un ser humano”. “No hay explicación, razón, historia, ni condición política capaz de sobreponerse al derecho a vivir, al dolor de las familias, amigos y compañeros de los asesinados”, subrayó. “Es imposible el triunfo de la destrucción y la barbarie”, enfatizó.

Guerra critica a los “niños malcriados” de Podemos y les afea su “mala educación”