Seis millones que aportar

Seis millones que aportar
El Ideal Gallego-2014-04-12-041-526e587c

El Deportivo necesita ampliar su capital social como muestra de buena voluntad hacia los acreedores. Si ellos se esfuerzan, el club debe también dar un paso al frente. En julio de 2013, el Fisco y los bancos pretendían que Lendoiro aceptara una ampliación de 26 millones. Hacienda, en su propuesta de convenio, pretendía una ampliación de 16. Finalmente, serán, como mínimo, 6.
“Tenemos que ser capaces de suscribirla en su totalidad porque será un respiro importante. No es la solución, pero los acreedores nos dicen en las negociaciones que está muy bien que les pidamos, pero que los dueños de la sociedad también tienen que hacer un esfuerzo”, comentó el presidente.
El club debe aprobar la ampliación antes del 31 de diciembre en junta de accionistas. El capital social está repartido en 130.116 acciones de 60 euros, con lo que la ampliación supone un esfuerzo de 46 euros por cada acción.
El Deportivo, inicialmente, ha establecido tres fases. En la primera, podrían comprar títulos los accionistas actuales; en la segunda, los socios no accionistas; y en la tercera el público en general. Del importe total, debe desembolsar 1,5 millones de euros antes del 31 de diciembre de 2015 y, el resto, en los plazos legales: cinco años.
“El compromiso que tenemos es llevarlo a la junta y aprobarlo porque podría ser causa de resolución del contrato. La suscripción será la que sea. El mínimo son seis. No sé si se podría aumentar un poco”, apuntó Tino Fernández.
Aunque esas cantidades se destinarán a aportar liquidez al Deportivo y reforzar su posición de tesorería, el club podría tener que “destinar algo a amortizar la deuda con las entidades financieras”. La ampliación de capital forma parte de un acuerdo que dispone que el Deportivo afrontará la deuda privilegiada con Hacienda en ocho años, con dos de carencia y un interés nominal anual aplicable del 2%. “Habrá menor carga de intereses al inicio”, explicó el dirigente.
Del importe total de la deuda, el club ha pagado a la firma del convenio singular con el Fisco 19,74 millones que previamente habían sido embargados, si bien podrían producirse cambios en función del acuerdo que el Deportivo firme con los bancos: “O le debemos más a Hacienda o menos a los bancos”, indicó Tinon Fernández, que también está pendiente de 2.100.000 euros traspasados por Caixa Bank a Hacienda.

Seis millones que aportar

Te puede interesar