El Barcelona, a recuperar las sensaciones en un partido de trámite

Neymar, que arrastra molestias, es baja por sanción reuters
|



El Barcelona recibe al Borussia Mönchengladbachen el Camp Nou (20.45 horas) en el partido de trámite que pone el broche a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana afronta un encuentro intrascendente, ya que está clasificado para los octavos de final como primero de grupo de forma matemática, con el único objetivo de recuperar sensaciones y lamerse las heridas del reciente tropiezo en el Clásico ante el Real Madrid. Además, el equipo alemán tampoco tiene opciones de subir o bajar ningún puesto en la clasificación del grupo C por lo que ya se encuentra clasificado para la Liga Europa.
El Barcelona no atraviesa su mejor momento de forma en la actualidad. Los pupilos de Luis Enrique Martínez han empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey) y solo han conseguido la victoria en la pasada jornada de la Liga de Campeones al vencer al Celti de Glasgow a domicilio (0-2).
Por lo tanto, la parroquia culé espera olvidar los últimos tropiezos, sobre todo el último empate ante el eterno rival en casa, con una victoria en una competición en la que el Barça sí ha dado el do de pecho, puesto que ya ha conseguido la clasificación para la fase final como primero de grupo.
En el apartado de ausencias, los azulgrana no podrán contar con los sancionados Ivan Rakitic y Neymar y tampoco con el lesionado Jérémy Mathieu. Luis Enrique, que declaró en rueda de prensa que ganar al Borussia era importante para sus jugadores pero que a él le importaba “tres narices”, realizará rotaciones en el once titular pensando en el próximo encuentro de Liga ante el Osasuna.
Por su parte, el Borussia Mönchengladbach disputará su último partido de la temporada en la máxima competición continental. Una despedida que se une a los altibajos que está atravesando el equipo alemán en el campeonato doméstico, donde no es capaz de alcanzar los puestos europeos. El único objetico del Gladbach es lograr un buen resultado en el Camp Nou para poder mantenerse entre los mejores cuatro terceros, algo que le serviría para estar en el primer bombo en el próximo sorteo de la Europa League.
André Schubert, entrenador de la escuadra germana, cuenta con las ausencias del sancionado Lars Stindl y los lesionados Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré.

El Barcelona, a recuperar las sensaciones en un partido de trámite