Koeman firma el peor estreno como técnico culé desde Rijkaard

Koeman firma el peor estreno como técnico culé desde Rijkaard
El técnico neerlandés no ha protagonizado un buen arranque al frente de la escuadra azulgrana | efe

Con los 16 partidos oficiales que ya lleva al mando del equipo, Ronald Koeman ha cosechado el peor arranque como entrenador del Barcelona desde el estreno en el banquillo azulgrana de su compatriota, el neerlandés Frank Rijkaard, que ocupó por primera vez el cargo hace 17 años, en la temporada 2003-04.

Por aquel entonces, Rijkaard tan solo había conseguido 8 victorias en los primeros 16 partidos jugados. Es decir, ganó la mitad de los encuentros disputados. En el resto, los azulgranas empataron en 5 ocasiones y perdieron en 3. Todo ello, en un Barça que intentaba resurgir de sus cenizas con Ronaldinho como buque insignia en el césped.

Ahora, en la era de Leo Messi, el comienzo de la actual temporada 2020-2021 es comparable al de hace 17 años. En el estreno de Koeman como entrenador azulgrana, el equipo ha ganado 9 de los 16 partidos disputados, ha sumado dos empates y ha perdido cinco encuentros: cuatro derrotas en la Liga y una en Liga de Campeones frente a la Juventus. Se trata, este último, de un tropiezo que privó al Barcelona por primera vez en 13 años de acceder a octavos de final de como primero de grupo.

Con las 5 derrotas que lleva hasta ahora, Koeman se convierte en el entrenador azulgrana de los últimos años que más ha perdido en los primeros 16 partidos.

Luis Enrique y Quique Setién cayeron en 3 encuentros; Pep Guardiola, Ernesto Valverde y Tito Vilanova lo hicieron en 2; mientras que Gerardo ‘Tata’ Martino no perdió en ninguno.

Así pues, Martino es el único de estos entrenadores que se mantuvo invicto al llegar a los 16 partidos disputados. A estas alturas de la temporada, el técnico argentino había ganado 12 partidos y empatado 4. Un arranque engrandecido con el triunfo en verano de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Además de Martino, Guardiola y Luis Enrique también arrancaron con 12 victorias en los primeros 16 partidos; Vilanova y Valverde lo hicieron con 13; mientras que Setién venció hasta en 11 duelos durante su estreno a mitad de la temporada pasada, en enero del 2020.

Por otro  lado, el jugador Pedri González reconoció ayer que sufrieron un duro golpe el pasado martes en Liga de Campeones ante la Juventus, pero deben seguir trabajando “sin poner excusas”.

Fue un “duro golpe”, dijo sobre la derrota con el conjunto italiano que le costó el primer puesto a los azulgranas.

Koeman firma el peor estreno como técnico culé desde Rijkaard

Te puede interesar