Desde el Ayuntamiento de A Coruña aseguran que los presupuestos permiten afrontar nuevos retos

Desde el Ayuntamiento de A Coruña aseguran que los presupuestos permiten afrontar nuevos retos
el portavoz del gobierno local, julio flores

El portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha destacado esta mañana que los presupuestos de la Xunta para 2014 "permiten seguir desarrollando grandes proyectos y afrontar nuevos retos".

En rueda de prensa, Flores ha hecho balance de los presupuestos aprobados por la Xunta de Galicia para 2014 y ha recalcado que permitirán seguir desarrollando grandes proyectos, como la ampliación del hospital, el soterramiento del tráfico en O Parrote y el tramo autonómico de la Tercera Ronda, y también afrontar nuevos retos como la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos o la conexión del lago de Meirama con la presa de Cecebre".

Flores ha señalado que gracias al "esfuerzo inversor del Estado, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento", A Coruña "seguirá siendo el motor económico de Galicia y la ciudad con la menor tasa de desempleo entre las ciudades gallegas".

"Hemos pasado de una media de inversión anual en la ciudad de 36 millones para grandes infraestructuras con el bipartito autonómico a recibir una media de 75 millones al año con la Xunta de Feijóo. Es decir, con la actual Xunta recibimos el doble de inversión que cuando gobernaban PSOE y BNG", ha remarcado.

El portavoz del equipo de gobierno del PP ha destacado que, de los 60 millones de inversión prevista en 2014 para la ciudad y su comarca, el 30% se destina a consolidar "el mejor hospital de Galicia".

"Después de finalizar el nuevo servicio de urgencias se podrá abordar la creación de nuevos quirófanos y de un nuevo servicio de radiología, así como disponer de una importante partida económica para mejorar la tecnología sanitaria", ha indicado.

"También se podrá avanzar en la finalización del tramo autonómico de la Tercera Ronda y coordinar su finalización con el tramo estatal, así como afrontar nuevas necesidades como la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos para consolidar a nuestra ciudad como la capital judicial de Galicia", ha agregado.

Por último, ha declarado que el espíritu de diálogo y colaboración institucional desarrollado desde la llegada de Carlos Negreira a la Alcaldía ha permitido que Xunta y Estado inviertan más de 800 millones de euros entre 2012 y 2014 en la ciudad y su comarca.

"No hay ninguna ciudad de Galicia que tenga tantos proyectos en marcha como A Coruña", concluyó.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña aseguran que los presupuestos permiten afrontar nuevos retos

Te puede interesar