El viaje al pasado más reciente de Arteixo se despide hasta 2019 con otro éxito de público

el ideal gallego-2018-10-22-024-977f6769
|


Un año más centenares de personas se dieron cita a lo largo de tres jornadas en las inmediaciones del paseo fluvial para disfrutar con los numerosos actos que conformaron el cartel de la Feira Histórica Arteixo 1900.
Un certamen que en esta ocasión se dedicó íntegramente al papel que juega, desempeña y desempeñó desde tiempos inmemoriales la mujer.

Manifiesto
Una dedicatoria que se hizo visible desde el pasado viernes, día 19, con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala y portavoz local de Tega, Rosario Icasuriaga, y la instalación de un denominado Punto Violeta en el recinto festivo.

Se trató de una iniciativa del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, y de la entidad Arteixo Centro Comercial Aberto.

En él había un “photocall” para que las personas que así lo deseasen pudiesen mostrar su rechazo a la violencia de género y en el que se atendieron posibles episodios de machismo.

El punto estuvo atendido por personal del Centro de Información a la Mujer. Es decir, una psicóloga y una educadora social que dieron apoyo e información y se coordinarán con los cuerpos y fuerzas de seguridad para afrontar posibles conflictos.

El viaje al pasado más reciente de Arteixo se despide hasta 2019 con otro éxito de público