Luz verde a un presupuesto con el que la Universidad podrá “avanzar”

Luz verde a un presupuesto con el que la Universidad podrá “avanzar”
El rector, Julio Abalde, acompañado del vicerrector de Economía, Domingo Calvo patricia g. fraga

El Consello Social de la Univerisdad aprobó un presupuesto de 119,45 millones de euros, un 2,69% mayor que el de este año, y que no es el “deseado”, pero que permitirá que el centro progrese según explicó el rector Julio Abalde.
“É un presuposto onde todas as liñas se manteñen ou impulsan”, analizó Abalde, quien sin embargo lamentó que “non é o que nos gustaría”. El rector se mostró contrariado porque “os ingresos” limitan las cuentas del centro. Finalmente, consideró el resultado final como “adecuado” y señaló que permitirá que la entidad coruñesa “non solo se manteña, senón que avance nas posicións como está facendo nos últimos anos”.
Sobre las cuestiones con las que más satisfecho queda, el rector quiso señalar que lo que más le “gusta” es que son “capaces de manter as axudas e apoios aos investigadores e estudantes nunha situación complexa”.
Además, Julio Abalde también destacó como muy importante el hecho de “incrementar o apartado de inversións”, ya que es la garantía de que en el futuro “a Universidade será máis sostible tanto económica como ambientalmente”.
El centro universitario se marca cinco líneas estratégicas para continuar progresando: las infraestructuras, la internacionalización, la calidad y la innovación docente, la potenciación de la investigación y la transferencia, y la mejora del capital de marca de la Universidad.

perjudicada
El vicerrector de Economía, Infraestruturas e Sustentabilidade, Domingo Calvo, presentó los puntos generales del presupuesto del próximo año, el cual explicó que se veía perjudicado por el sistema de financiación estructural y por resultados instaurado por la Xunta, en el que la universidad coruñesa es la que tuvo mejores cifras en la segunda de las categorías.
Calvo también indicó que una de las principales apuestas de la Universidad será la creación de nuevos grados con el objetivo de frenar la pérdida de alumnos que sufren los centros gallegos y adelantó que estarán centrados en los “sectores que son tractores da economía galega”. El vicerrector aseguró que el próximo año se producirá un “incremento notable do autofinanciamento” en unas cuentas que fueron aprobadas con 16 votos a favor y uno en contra en el Consello Social.

Luz verde a un presupuesto con el que la Universidad podrá “avanzar”

Te puede interesar