La escuela de música abre el plazo de preinscripción para el próximo curso

|

 la Escola Municipal de Música de Arteixo (Emma) abre mañana el plazo de preinscripción para reservar plaza para el curso que viene. Desde la entidad recuerdan que las clases están abiertas para personas de cualquier edad a partir de los 4 años.

En este sentido, indican que de 4 a 7 años, la escuela ofrece una serie de iniciativas para acercar a los niños a la música y al movimiento con juegos y actividades diversas.

A partir de los 8 años, la escuela cuenta con una amplia gama instrumental repartida en cuatro cursos, según el nivel del alumno. Esta formación están acompañada de clases de lenguaje musical, obligatorias con cada disciplina.

Cada lección tiene una duración de 30 minutos semanales en el caso del primer curso y de 45 a partir del segundo. Las clases de lenguaje musical son grupales y tienen una duración de una hora semanal.

Respecto a los instrumentos, la escuela ofrece clases de acordeón, clarinete, flauta travesera, gaita, guitarra, percusión, piano, trompeta, saxofón y violín.

A mayores, la Emma también pone en funcionamiento actividades complementarias tales como dúos, tríos o conjuntos de instrumentos. Formaciones corales para niños y adustos y formación orquestal.

Por cada materia impartida, el alumno tendrá que pagar una cuota de 8,34 euros al mes. El pago de esta tarifa se hará de manera trimestral. Para más información los interesados pueden acercarse hasta el centro cívico lunes, miércoles y viernes.

La escuela de música abre el plazo de preinscripción para el próximo curso