Dos detenidos en Neda (A Coruña) con material parar incendiar el monte

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha informado esta mañana de que hay dos personas detenidas como presuntos responsables de un pequeño incendio forestal registrado ayer por la tarde en la zona del monte de Ancos, en Neda, y que fueron descubiertos "in fraganti" con mecheros y piñas.

En declaraciones a los medios durante su visita a la pabellón de la UME en Monfero, explicó que, según la información que le transmitió la Guardia Civil, una patrulla detectó una columna de humo en Neda y, al aproximarse, localizaron a dos hombres de unos 50 y 60 años que portaban mecheros y piñas.

Los dos hombres, que permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial en Ferrol en las próximas horas, admitieron en su declaración ante la Guardia Civil que habían prendido fuego al monte, aunque, según Juárez, no argumentaron ninguna justificación para ello.

Juárez, que desvinculó estas detenciones del gran incendio forestal de las Fragas do Eume, lamentó que existan personas a las que "les gusta ver arder el monte" y manifestó que causan más daño del que imaginan.

Indicó que los dos detenidos son "gente de la zona" e insistió en que la patrulla los descubrió "in fraganti".

Dos detenidos en Neda (A Coruña) con material parar incendiar el monte