El evento BioCultura se estrena en A Coruña con más de 200 expositores

Rocío Freire, Ángeles Parra, María García y Alberto Lema, ayer, durante la presentación oficial | patricia g. fraga
|

ExpoCoruña acogerá la feria de producto ecológico y consumo responsable BioCultura entre los días 2 y 4 de marzo y el Ayuntamiento no puede estar más satisfecho de tener en A Coruña a “un espello no que nos queremos mirar”. La presidenta de la organización promotora aseguró que la intención es llegar para quedarse y explicó que en esta primera edición contarán con más de 200 stands, una gran parte gallegos.
Los concejales de Medio Ambiente y Empleo y Economía Social, María García y Alberto Lema, respectivamente, presidieron ayer la presentación oficial del evento BioCultura, que la edil destacó como una de las celebraciones del sector ecológico y de consumo responsable “máis importantes”. García sostuvo que servirá de “trampolín a iniciativas económicas que son o futuro” por fijarse tanto en la responsabilidad social como en la ambiental.
Por su parte, Lema destacó que va muy en la línea de las acciones que desarrolla su departamento en distintos ámbitos y comentó, por ejemplo, el potencial turístico que puede tener esta cita de referencia en el noroeste peninsular. Al menos los productores sí se han volcado con esta primera edición de la feria en A Coruña, tal y como afirmó la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra, que aclaró que contarán con la presencia de 202 firmas.
“Esperamos llegar a las 13.000 personas”, destacó respecto al público, que tendrá la posibilidad de comprar entradas a cuatro euros y con descuentos si acude en grupo. La cita es tanto profesional como abierta a la ciudadanía por lo que cualquiera podrá adquirir productos en los stands de alimentación, que representan el 60% del total. También habrá apartados para la cosmética ecocertificada, la moda sostenible, la bioconstrucción y las terapias complementarias porque la organización se dirige “a los consumidores que quieren cambiar de estilo de vida”.
La vicepresidenta del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), Rocío Freire, incidió en que esta que se presenta ahora es una “gran oportunidade para o sector ecolóxico galego”. La entidad montará su propio espacio, en donde dará apoyo a 32 empresas más allá de las que tienen puestos propios. En total habrá “más de 500 referencias” de productos gallegos.

El evento BioCultura se estrena en A Coruña con más de 200 expositores