SADA-Un modificativo de crédito para el transporte escolar

20 diciembre 2013 Sada.- El alcalde de Sada destituye a los cinco ediles del PSDP y se queda en minoría
|

Sada celebrará la próxima semana un nuevo pleno, en este caso de carácter ordinario, correspondiente al presente septiembre.
Será, como siempre, el último jueves de mes, y en el orden del día, aunque todavía no ha sido convocado –la comisión se celebrará este próximo lunes–, se incluirá un modificativo de crédito para dotar de fondos una partida que, en el caso de que la Xunta no se haga cargo del coste del servicio del transporte escolar de los alumnos del CEIP Sada y sus Contornos, garantice que este se pueda desarrollar sin problema durante el tiempo en que se impartan las clases en el Albergue de la Marina Española.
Hay que recordar que en el colegio se están realizando obras de ampliación desde este mismo verano y que los trabajos, aún sin fecha concreta de finalización, podrían concluir en invierno.
El pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado jueves, solicitado por el grupo municipal del BNG, ya debatió este tema y, finalmente, se aprobó por unanimidad el hecho de reclamar a la Xunta un refuerzo en este transporte de los alumnos.
Ayer, el PDSP celebró que se vaya a incluir el modificativo de crédito en la próxima sesión plenaria ya que, como indicaron hace un par de días en ese mismo escenario, solamente había que “ponerse las pilas” para que esto se produjese.
Para el grupo de Sada Popular, lo que ha ocurrido con el transporte del Sada y sus Contornos es “una muestra más de la dejadez, pasividad y descoordinación en la gestión realizada desde el Ayuntamiento”, que no reclamó “en tiempo y forma” a la Xunta la prestación del servicio antes de que comenzara el curso académico.

SADA-Un modificativo de crédito para el transporte escolar