Betanzos-Los fallos del aire acondicionado obligan a retrasar la apertura de la biblioteca infantil

  L.T. > betanzos

 Los fallos detectados en el sistema de climatización del edificio de las antiguas Escuelas de García Naveira han obligado a la administración local a posponer la apertura de la nueva biblioteca infantil en la planta alta del inmueble, al que –hasta la fecha– sólo se ha trasladado el personal adscrito al Área de Servicios Sociales.
El gobierno municipal apunta a “problemas con el aire acondicionado” e insiste en que, con las temperaturas registradas en los últimos días, “no se puede abrir”. Así, según fuentes del grupo socialista, en minoría al frente del Ayuntamiento de Betanzos, “hace muchísimo calor” y, antes de cualquier inauguración, el consistorio “tendrá que decidir cómo solventar esta situación de cara a los próximos meses”. Además, la corporación deberá resolver el funcionamiento de la sala, a la que también habrá que dotar con los libros y el material necesario.


En este sentido, y aunque evitaron establecer plazos, las mismas fuentes señalaron que las correcciones en el sistema se ejecutarán “en cuanto sea posible”.

FEIL 2009 y 2010 > La rehabilitación de las antiguas Escuelas García Naveira fue la obra más importante de las incluidas por el equipo de María Faraldo en el anterior mandato con cargo a los FEIL de 2009 y 2010. Uno de los espacios acondicionados se reservó a la creación de una biblioteca infantil, un nuevo centro cultural que permitirá, a su vez, ampliar las instalaciones de la Biblioteca Municipal Castelao, integrada en el Complejo Cultural de Santo Domingo, donde también se emplazan el Museo das Mariñas o la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Betanzos.
En cuanto a las dependencias de Servicios Sociales, en funcionamiento desde hace casi un año, las nuevas oficinas, funcionales y amplias, llaman la atención por su disposición y lo cuidado del mobiliario. La luz natural invade todas las salas, incluidos los despachos de los trabajadores. Además, cuenta con un salón de actos, archivo y recepción.
En cuanto a la biblioteca, cuenta, desde el mismo momento de la inauguración, presidida, en el mismo octubre por la propia Faraldo, con mobiliario y servicios adaptados a los más pequeños, y la misma luz natural, convertida en protagonista.
Sin embargo, hasta las últimas semanas no se había advertido de “las altísimas temperaturas”, por lo que el equipo de gobierno ha decidido posponer la apertura a la espera de encontrar una solución definitiva.

 

Betanzos-Los fallos del aire acondicionado obligan a retrasar la apertura de la biblioteca infantil

Te puede interesar