SADA-El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la seguridad vial en Coiro

SADA-El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la seguridad vial en Coiro
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-10-017-47a7492f

El entorno de la Nacional VI y del polígono del Espíritu Santo siempre ha supuesto una asignatura pendiente en lo que se refiere a la siniestralidad, ya que constituye un punto en el que los accidentes de tráfico se han sucedido de una manera continuada en los últimos años.
Una de las zonas en las que la población lleva tiempo demandando soluciones está situada en Coiro, en la parroquia sadense de Soñeiro, donde la seguridad vial se ha convertido prácticamente en el principal objetivo.
De este modo, el gobierno local solicitó a la Xunta –administración que tiene la titularidad de la carretera– el arreglo de la curva de Coiro, un punto que ya es conocido por los vecinos por su alta peligrosidad, ya que contenía un trazado “excesivamente cerrado”, como subraya el consistorio.
Esto hacía que los conductores, principalmente aquellos que no conocen bien esta zona, tuvieran problemas a la hora de afrontar esa curva, lo que originaba numerosos accidentes, sobre todo en días en los que las condiciones meteorológicas eran adversas, lo que complicaba aún más el paso por allí. Ahora, con esta actuación que se lleva a cabo, ese difícil trazado “llega a su fin”, destacan desde el gobierno local.
“Es una obra muy necesaria y demandada por los vecinos, que tienen que enfrentarse en su día a día a esta peligrosa curva”, afirma el alcalde, Ernesto Anido. El regidor recuerda además que, para que el Gobierno autonómico pudiera llevar a cabo las obras, con lo que eso suponía de ocupación de terrenos, se acordó con un vecino la cesión de uso de la franja necesaria para la mejora de la curva.

SADA-El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la seguridad vial en Coiro

Te puede interesar