Detienen a dos hombres por fingir ser familiares de personas mayores a las que les robaban

MON03. MONTEVIDEO (URUGUAY), 08/04/2015.- Una pareja camina sobre la avenida 18 de Julio hoy, miércoles 8 de abril de 2015, en Montevideo (Uruguay). El gobierno uruguayo iniciará en el segundo semestre de 2015 la entrega de "tablets" a los j
|

Dos hombres fueron detenidos en Vigo como sospechosos de convencer a personas mayores de que eran familiares suyos, para conseguir su confianza y acompañarles a sus domicilios, donde se apoderaban de dinero y objetos de valor.
Los arrestados, un hombre de 48 años residente en la localidad orensana de Xinzo de Limia y otro de 28 con domicilio en Vigo, de nacionalidades española y portuguesa, respectivamente, estaban buscados desde hace un mes tras la denuncia de una mujer a la que le robaron 5.000 euros, señala un comunicado.
Según el testimonio de la víctima, cuando disponía a acceder a su vivienda se le acercó un hombre que le dijo que era un sobrino al que hacía mucho tiempo que no veía, por lo que lo invitó a entrar. 
Tras una breve conversación, el supuesto sobrino le pidió 300 euros y la mujer se negó, pero ante su insistencia cogió dinero de un sobre, que contenía unos 5.000 euros, y le entregó 200 euros, para luego volver a guardar y ocultar el resto.
Sin embargo, tras despedirse del supuesto sobrino, descubrió que el sobre con el resto del dinero había desaparecido, por lo que denunció el asunto a la Policía. Los agentes descubrieron que otros quince casos similares se habían producido desde finales del año pasado en diversos puntos de Galicia.
Según las denuncias, un hombre persuasivo y correctamente vestido solía abordar a personas mayores en las proximidades del domicilio fingiendo ser un familiar lejano y en algunos con estratagemas como la de pretender que iba a celebrar el bautizo de una hija y que quería invitar a los familiares.
Tras convencer a las víctimas para acudir a sus viviendas, pedía ver joyas para fotografiarlas y así poder encargar una idéntica para la madre, hermana o hija, y posteriormente, aprovechando un despiste de la víctima acababa sustrayéndolas, o en otros casos pedía que se las prestaran temporalmente, para seguidamente marcharse deprisa.

Detienen a dos hombres por fingir ser familiares de personas mayores a las que les robaban