Chucho Valdés celebrará sus raíces en el Rosalía el 13 de noviembre dentro del ciclo “JazzAtlántica”

|

Chucho Valdés hará una parada el próximo 13 de noviembre en el Rosalía dentro del ciclo JazzAtlántica para presentar el disco  “Border-Free”, donde desplegará un álbum de retratos familiares capturados en música. El tema “Bebo” está dedicado a su padre, recientemente fallecido, y “Pilar” es un homenaje a su madre, que fue una maestra de piano y cantante. En cuanto al primero, su hijo cuenta que llegó a tiempo a que lo escuchara y le encantó.
Otra de las curiosidades del trabajo es que “cuando empecé a improvisar, tuve esta idea de hacer un tumbao en la mano izquierda al estilo de Bebo y tocar en mi estilo con la derecha”, explicaba el artista en la presentación de la gira. Chucho Valdés celebrará así sus raíces en directo en lo que supone el primer lanzamiento desde su Grammy en 2010, el quinto de su carrera.
Además de su talento, el público podrá apreciar la calidad de su banda, los Afro-Cuban Messengers, compuesta por el percusionista Yaroldy Abreu, Dreiser Durrunthy, en batá y voces; Reinaldo Melián, a la trompeta; Gastón Joyam con el bajo y Rodney Barreto, a la batería. Las entradas cuestan diez y quince euros y se pueden comprar a través de Novagalicia Banco.

Chucho Valdés celebrará sus raíces en el Rosalía el 13 de noviembre dentro del ciclo “JazzAtlántica”