Somepeople y You Dog!!! disputarán el sábado la final del Concurso de Maquetas CUAC FM

La radio comunitaria CUAC FM organiza este sábado en la sala Mardi Gras la final de la décimo cuarta edición de su Concurso de Maquetas para apoyar a los jóvenes que están empezando. En esta ocasión, serán los grupos Somepeople, procedentes de Torrelavega, y You Dog!!!, de Vigo, los dos finalistas que se verán las caras en una actuación conjunta que dará paso a la elección del ganador.

Las bandas fueron escogidas de un total de 108 maquetas recibidas desde doce de las 17 comunidades del territorio nacional. Además, durante el evento se anunciará quienes son los vencedores del Premio a la Mejor Banda Local, en la que participan 22 formaciones y cuyo trofeo consistirá en un concierto en Fnac y 300 euros. En cuanto al Concurso de Maquetas, CUAC FM condecorará a los mejores con 1.200 euros, 700 para el ganador y 500 para el segundo clasificado.

El certamen goza a estas alturas de un merecido prestigio por su larga trayectoria y por la calidad de los grupos que aspiran a hacerse con premio, y que suelen seguir siendo galardonados a lo largo de la temporada. Las bandas reconocidas de los últimos años fueron los madrileños Lamprologus, los zaragozanos La Comodidad del Anillo y los andaluces Ortofálico Chisme. La cita comenzará a las diez y las entradas cuestan tres euros.

Somepeople y You Dog!!! disputarán el sábado la final del Concurso de Maquetas CUAC FM

Te puede interesar