Servicios Sociales atendió a 857 niños a través del programa de conciliación

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo se ocupó de cuidar de casi 900 niños coruñeses pertenecientes a 620 familias durante 2013 en el marco de su programa Concilia os teus tempos. Con esas cifras la iniciativa, que “favorece la conciliación de la vida laboral y familiar” sobre todo en casos puntuales marcados por el trabajo, creció el año pasado un 32,2% con respecto a 2010.
En paralelo, y como es lógico, se incrementó un 31,8% el número de menores –de cuatro meses a 12 años– que estuvieron al cuidado de los canguros municipales.
Según las estadísticas que maneja el departamento encargado de este apoyo a los padres, los profesionales del servicio infantil llegaron a realizar 17.023 atenciones (un 34,2% más que en 2010).
En concreto estas se dividieron entre las modalidad de cuidado en los centros cívicos y espacios de atención a la infancia tales como el Centro de Información a la Mujer; en la ludoteca del barrio de Novo Mesoiro y a través del servicio a domicilio.
En 2013 el Ayuntamiento aportó un total de 163.299,88 euros a este plan, mientras que la firma de un convenio por un montante de 80.000 euros con la Diputación hizo que el presupuesto de Concilia os teus tempos ascendiese a 243.299,88 euros.
“El objetivo del programa es contribuir a conciliar la vida personal, familiar y laboral, con especial atención a las mujeres, ofertando cuidados básicos y atenciones de carácter lúdico, social y educativo y potenciando el bienestar de las familias”, comentaron fuentes municipales.

Servicios Sociales atendió a 857 niños a través del programa de conciliación

Te puede interesar