Arteixo finaliza los trámites para iniciar la construcción del paseo fluvial de Seixedo

el ideal gallego-2019-05-09-017-9834a457
|

El Ayuntamiento de Arteixo finaliza los trámites para dar comienzo a las obras de construcción del paseo fluvial de Seixedo, en la zona de Vilarrodís.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, hizo pública la convocatoria de pago del precio justo por mutuo acuerdo por la expropiación para la obtención de los terrenos para la ejecución del paseo.


Los propietarios de los terrenos afectados están convocados para el próximo lunes, día 20, en el salón de plenos de la casa consistorial arteixan, a las 12.00 horas. Allí se les abonará el precio de los terrenos.


El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, indica que los pagos se harán a las personas que figuren como dueños y no se admitirá representación si no es por medio de un poder debidamente autorizado. Asimismo, señala que los propietarios deberán comparecer al acto adjuntando las escrituras de titularidad de las fincas.

El proyecto de la senda fluvial cuenta con un presupuesto que asciende a 156.000 euros. La senda partirá de la calle Ponte y llegará hasta Vilarrodís

A lo largo del trazado está prevista la instalación de mobiliario urbano, como bancos o papeleras, y la realización de trabajos de jardinería en el entorno. También incluye la restauración de dos antiguos molinos situados al borde del rego das Teixueiras. El proyecto constructivo para acometer la actuación fue aprobado en pleno en agosto de 2018.

Arteixo finaliza los trámites para iniciar la construcción del paseo fluvial de Seixedo