El gobierno local consulta a Patrimonio las obras previstas en la calle de O Rollo

|

El Ayuntamiento de Betanzos mantendrá una reunión con la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural para analizar el proyecto de mejora de la Rúa do Rollo. La idea del gobierno local es incluir esta actuación en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña.

Por O Rollo discurre el Camino Inglés a Santiago, por lo que el gobierno local confirmó su intención de acudir a la Xunta. Así lo anunció el gobierno local después de que una promotora comenzase a ejecutar una urbanización en la misma calle que implica el acondicionamiento de una parte de la Rúa do Rollo.

El edil indicó que el desarrollo de la nueva urbanización permitirá también abrir la calle Ramón Cabanillas, actualmente sin salida, hacia la calle Rollo, con lo que se mejorará la circulación de los residentes de la zona. La ampliación de la calle posibilitará, a su vez, crear una nueva conexión de la zona de la calle Rosalía de Castro y próximas con la avenida de Jesús García Naveira.

La obra del POS, que además ser propuesta por el gobierno local también fue solicitada por el grupo de CxB, incluirá el arreglo de la vía desde el cruce con Doctor Fariña hasta los nuevos edificios de O Rollo.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, explicó que tanto la actuación que ejecutará la promotora como la que desarrollará posteriormente el consistorio servirán para adecuar una vía que aunque ya es utilizada actualmente por muchos conductores tendrá una mayor peso incluso en las comunicaciones de la ciudad al quedar conectada con la avenida Jesús García Naveira a la altura del puente de As Cascas. n

El gobierno local consulta a Patrimonio las obras previstas en la calle de O Rollo