“Queremos que la gente que está de paso compre en el pueblo”

El Ideal Gallego-2015-04-28-017-fbe7b539
|

Diego Lozano es el nuevo presidente del Centro Comercial Aberto de Arteixo. Ayer, acudió al Ayuntamiento para presentar la nueva web de la asociación, “máis útil e funcional para socios e clientes”, además del concurso fotográfico “Emprego e vida en Arteixo”, al que se puede enviar sus fotografías entre el 1 y el 10 de mayo.

¿Cómo han sido estos dos meses que lleva como presidente del CCA?
Ya estaba en la directiva desde hace unos ocho meses o así. En estos dos meses, lo primero que hemos hecho es establecer un grupo de trabajo, que somos siete personas más la gerente, además de programar las actividades para este año y hacerlo nuestro, aunque algunos asuntos ya estaban, como las subvenciones.

¿Van a mantener las mismas campañas o habrá novedades?
De inicio, este año mantenemos la misma línea que el año pasado, aunque incluiremos alguna novedad. El año pasado se organizó una campaña de “Vida e hábitos saudables”, con actividades como fisioterapia. Ahora estamos estudiando incluir alguna más, como que los participantes y sus familias puedan realizar durante una jornada varias actividades. Se mantiene igual el concurso de tapas y la participación en la Feria Histórico, además de la feria de oportunidades y distintas campañas de Navidad.

¿Qué retos cree que tienen los comerciantes?
Intentar crear actividades y acciones que repercutan en que haya más movimiento de gente en Arteixo, porque eso nos va a dar más ventas. El objetivo es que consuman en Arteixo, en vez de ir al centro comercial, que son nuestros competidores directos. Queremos aumentar la capacidad de venta y que los que no son socios vean las ventajas del CCA, porque en colectivo podemos hacer más ruido y las acciones son más competentes. Queremos que la gente que está de paso compre en Arteixo, no solo los vecinos. Hay mucha gente que viene a las playas y hay que hacerles ver que Arteixo tiene servicios, un comercio profesionalizado, con artículos que no solo hay en los centros comerciales.

¿Los vecinos de Arteixo compran en el pequeño comercio?
Realmente sí, hay mucha gente que sí es consumidora del pequeño comercio y queremos que los que trabajan fuera del municipio que consuman aquí, y no lo hagan en el centro comercial. Tenemos que dinamizar para que la gente se sienta a gusto comprando aquí.

“Queremos que la gente que está de paso compre en el pueblo”