Usuarios del puerto de Sada denuncian un aumento de más del 50% en las tarifas

Usuarios del puerto de Sada denuncian un aumento de más del 50% en las tarifas

La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Sada, que ya mostró su descontento con la gestión de Portos de Galicia durante el último año y medio en las instalaciones de la dársena, denunció ayer a través de un comunicado que la empresa adjudicataria que se hizo hace pocas fechas con la concesión para los próximos 30 años ha subido las tarifas en más del 50%.

Y ello, aseguran, “contraviniendo las condiciones del concurso público” al que se presentó esta compañía –Puerto Deportivo de Sada SL– y en el que fueron, por cierto, la única empresa candidata a lograr dicha condición.

“La nueva concesionaria incumple las cláusulas administrativas”, lamentan, del concurso que se convocó en abril de 2011. Concretamente, explicaron los usuarios, el apartado 3 de la cláusula tercera, “al incrementar las tarifas en al menos un 50% a todos los usuarios en beneficio único de la empresa”.

Estos hechos están causando “una gran tensión en el puerto”, como afirman desde la asociación de usuarios, entidad que anunció que no dudará en “emprender las oportunas acciones para que se cumpla la legalidad”, sin descartar en ningún caso “la entrega de las plazas a Portos de Galicia con reclamación de la pertinente indemnización”, lo que supondría una gran cantidad de dinero.

Por último, la asociación ha recomendado como medida cautelar a todos los usuarios “que no domicilien ni hagan pago alguno a la concesionaria en tanto no se clarifique esta situación”. n

 

Usuarios del puerto de Sada denuncian un aumento de más del 50% en las tarifas

Te puede interesar