El Celta intentará seguir creciendo en su visita a la Real en Anoeta

Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante un partido m.m.
|

 

El RC Celta de Vigo, cuarto clasificado de la Liga BBVA, visita Anoeta con la intención de olvidar su primera derrota liguera, en una décima jornada de competición en la que el Villarreal, quinto de la tabla, recibe al crecido Sevilla y el Valencia tratará de aproximarse a puestos europeos en el derbi de la ciudad del Turia ante el Levante, en el que Rubi se estrenará en el banquillo.
Los gallegos, con 18 puntos -a tres unidades de los colíderes Real Madrid y FC Barcelona-, esperan retomar el camino victorioso (22.05 horas) después de ceder su primera derrota del campeonato el fin de semana pasado en Balaídos ante los de Rafa Benítez (1-3), que se saldó con más pérdidas de las esperadas.
Tras su expulsión ante los blancos, el central argentino Gustavo Cabral, que este jueves obtuvo la nacionalidad española y dejará de ocupar plaza de extracomunitario, estará ausente tres partidos por menosprecio arbitral, mientras que su compatriota Augusto Fernández deberá cumplir ciclo después de ver la quinta amarilla. La baja del centrocampista podría ofrecer un puesto en once al serbio Nemanja Radoja. La buena noticia para el ‘Toto’ Berizzo será la vuelta del defensa Andreu Fontàs.
El cuadro vigués se encontrará en Anoeta con una Real Sociedad eufórica tras su victoria el domingo pasado en el Ciutat de València (0-4), que puso fin a tres jornadas consecutivas sin vencer. Con ella, los de David Moyes lograron distanciarse de la zona de quema, ahora tres puntos por debajo.
El preparador escocés no podrá contar con Esteban Granero ni con Raúl Navas, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el mexicano Carlos Vela, autor de un doblete ante el Levante, podrá estar ante los celestes a pesar de su ausencia por molestias físicas de algún entrenamiento esta semana. Además, recupera al mexicano Diego Reyes y al delantero brasileño Jonathas de Jesús, que cumplieron sanción y ya están a sus órdenes. n 
 

El Celta intentará seguir creciendo en su visita a la Real en Anoeta