PSdeG y BNG denuncian la mala gestión del gobierno local en Alvedro

ninguna de las rutas que operan desde alvedro está subvencionadas por el gobierno gallego quintana
|

Los grupos municipales del PSdeG y del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña han criticado hoy lo que consideran una mala gestión del gobierno local en el aeropuerto de Alvedro.

La portavoz socialista, Mar Barcón, considera la renuncia de Air Europa la "crónica de una muerte anunciada" y exige al alcalde, Carlos Negreira, una respuesta inmediata.

Barcón ha subrayado que el alcalde no se puede conformar con esperar mientras Alvedro "está por los suelos" y afirma que debe buscar nuevas alternativas.

"La caída de Alvedro es una prueba más de que Negreira no tiene respuesta ante una ciudad parada, sin pulso comercial y empresarial, y con un gobierno de mayoría absoluta que ha bajado los brazos y que se pone de perfil en vez de buscar soluciones", ha denunciado.

Por su parte, el grupo municipal del BNG ha calificado de "tomadura de pelo" la gestión del gobierno local en Alvedro, que, ha recordado, está marcada por falsas promesas y anuncios frustrados como la llegada de Turkish Airlines y de Air Europa.

Los nacionalistas lamentan que el propio alcalde de A Coruña "engañara" a la ciudadanía cuando confirmó, en el mes de noviembre, la conexión de Air Europa a partir de finales de marzo.

El BNG emplaza al alcalde y a la concejala de Turismo a dejar de "hacer el ridículo" y a hablar con la Xunta de cara a constituir un sistema aeroportuario de Galicia, un modelo en que los tres aeropuertos operen en condiciones de igualdad y colaboración.

PSdeG y BNG denuncian la mala gestión del gobierno local en Alvedro