Bergondo asegura que el albergue de Gandarío seguirá abierto y será público

El albergue de Gandarío continuará abierto y siendo de gestión pública. Esta es la conclusión que se trajo ayer de Santiago la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, quien se reunió con el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, para conocer cuáles son exactamente los planes de la Xunta en estas instalaciones.
El Ayuntamiento de Bergondo celebró que, al contrario que las informaciones que habían aparecido semanas atrás, “los detalles ofrecidos” por Rodeiro “ofrecen un futuro esperanzador para la dependencia”, que consideran un “emblema” en el municipio y en la comarca.
Lo que sí se confirmó es que este año el albergue únicamente abrirá los meses de julio y agosto, pero el motivo responde a que se van a acometer unas obras de acondicionamiento comprometidas por el Ministerio de Agricultura con una ayuda de 300.000 euros.
La intención de la Xunta, como explicó Rodeiro en la reunión, es que esta actuación dé comienzo antes del verano. Los trabajos pararían a finales de junio y se retomarían en septiembre. Una vez concluida esta actuación, el albergue continuará funcionando con una gestión pública.
En cuanto al personal, el director xeral de Xuventude señaló que los afectados serán cinco, que coincide con trabajadores que no son fijos y que solo contrata la Xunta en épocas de alta ocupación. El resto, durante las obras, serán recolocados en espacios cercanos.

Bergondo asegura que el albergue de Gandarío seguirá abierto y será público

Te puede interesar