Deportivo y Numancia empatan tras dos remontadas

El Deportivo y el Numancia empataron en Riazor (3-3) en un encuentro con seis goles y dos remontadas, en el que se adelantaron los sorianos, le dieron la vuelta los coruñeses, volvieron a levantarse los de Anquela y, en el descuento, el líder pudo incluso volver a remontar, pero se tuvo que conformar con un punto en el último partido de 2013.

El traspié ante el Numancia, el segundo consecutivo del Deportivo después de haber caído en Eibar, le podría apartar mañana del liderato de la Liga Adelante si el Recreativo de Huelva se impone a la Unión Deportiva Las Palmas.

El Numancia no tuvo complejos en el arranque del encuentro en el campo del líder y anunció sus intenciones con un disparo de Natalio y otro de Julio Álvarez que no necesitaron la intervención del argentino Germán Lux pero que sirvieron para dejar claro que los sorianos querían sumar en Riazor.

Los avisos intimidatorios del Numancia se convirtieron en amenaza real a los doce minutos tras un balón al área deportivista que cabeceó en fuera de juego Regalón y que coló en la portería de Lux el central Juanma.

El Deportivo, con Antonio Núñez por primera vez en el once inicial esta temporada, se apoyó en el centrocampista Juan Domínguez para buscar el empate.

El jugador gallego no acertó en la primera que tuvo, un disparo que desvió en dos tiempos Biel Ribas, pero sí en la segunda, a los 27 minutos, en una jugada personal que comenzó en el medio del campo, se abrió paso hasta la frontal del área y, desde allí, culminó la acción con un disparo con la zurda inalcanzable para el portero del Numancia.

Para entonces, el Deportivo, inspirado, había pedido la tarjeta roja para el goleador Juanma por una falta a Borja Bastón cuando era el último defensor del Numancia.

Fue el delantero blanquiazul el que remontó el marcador un minuto después del gol de Juan Domínguez con un remate picado a centro de Núñez, explosivo en la banda derecha.

El equipo coruñés, que perdonó el tercero antes del descanso en otro ataque de Borja Bastón, retrasó líneas en la segunda mitad para intentar conservar la ventaja y finiquitar el encuentro con su mejor arma, el contragolpe, pero lo que hizo fue darle alas al Numancia.

Los sorianos lo agradecieron, probaron a Lux con una falta que ejecutó el exdeportivista Julio Álvarez y el guardameta despejó a saque de esquina, y, en esa acción, Sergi Enrich, que acababa de incorporarse al terreno de juego, se impuso en el salto a Luis Fernández y empató de cabeza.

El Deportivo cambió otra vez el chip para tratar de despedir el año con triunfo, pero el Numancia volvió a aparecer en una jugada a balón parado con otra falta que ejecutó Julio Álvarez y Sergi Enrich, tras aprovechar el toque de Regalón en el segundo palo, le dio la vuelta al resultado.

Los coruñeses dispusieron de ocasiones claras para, cuando menos, empatar el partido, y aunque se le resistió en dos llegadas del argentino Culio y Juan Carlos, lo consiguió Luis Fernández al cabecear una falta en el tiempo de descuento, en el que incluso pudo llevarse el triunfo.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo (Rudy, min.71); Álex Bergantiños; Núñez (Juan Carlos, min.67), Juan Domínguez, Culio, Luisinho; y Borja Bastón (Luis Fernández, min.61).

3 - Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Sergi Enrich, min.64), Regalón; Bedoya, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, min.61); y Natalio.

Goles: 0-1, min.12: Juanma. 1-1, min.27: Juan Domínguez. 2-1, min.28: Borja Bastón. 2-2, min.66: Sergi Enrich. 2-3, min.80: Sergi Enrich. 3-3, min.91: Luis Fernández.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego.

Mostró amarilla a Juanma (min.21), Natalio (min.74), Gaffoor (min.81) y Biel Ribas (min.94), por parte del Numancia; y al entrenador del Deportivo Fernando Vázquez (min.23) y sus jugadores Álex Bergantiños (min.30), Luisinho (min.74), Insua (min.79) y Luis Fernández (min.93).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 aficionados.

Deportivo y Numancia empatan tras dos remontadas

Te puede interesar