Sánchez y Villa vencen

Pedro Nimo (112) y David Santos (41) completaron el podio javier alborés
|

Ayer se celebró la novena edición de la Media Maratón Coruña21. Un total de 1.741 fondistas tomaron parte en esta carrera.
Había corredores de nivel apuntados a la competición. No fue una sorpresa que la primera posición fuera para Sergio Sánchez. El atleta leonés se impuso con un tiempo de una hora, tres minutos y 28 segundos.

La lucha por la segunda posición fue muy emocionante. Finalmente se decantó a favor de Pedro Nimo (1h.06:38), y a casi un minuto entró David Santos (1h.07:36), que completó el podio masculino.

Más atrás acabó uno de los habituales en Coruña21, Manuel Hurtado, que paró el crono en 1h.09:43. Y en la quinta posición Abdelaziz Fatihi, uno de los fuertes del circuito Coruña Corre de Carreras Populares, que en los 21 kilómetros también se lució, con 1h.11:41.

Con respecto a la competición femenina, ganó una atleta todavía de categoría promesa. La asturiana Adela Villa fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora veinte minutos y 33 segundos.

No acabó demasiado lejos, a 50 segundos, la segunda, Raquel Suárez (1h.21:23), mientras que la tercera posición fue para Rocío Alvite (1h.22:21).

Cabe reseñar que también hubo competición para deportistas en hand bike. Iván Montero fue el más rápido con 52 minutos y cuatro segundos.

Esta novena edición de la Media Maratón se desarrolló en un circuito, al que hubo que dar dos vueltas, entre Pelamios y Oza. .

Sánchez y Villa vencen