Los ópticos alertan de los riesgos que conllevan ciertos hábitos para la salud ocular

2013100823482659215
|

El Día Mundial de la Optometría conquistó ayer el Cantón Grande. Los ópticos coruñeses salieron a la calle para informar a los ciudadanos sobre cómo mantener una adecuada salud ocular. Para ello, instalaron una mesa informativa y ofrecieron todo tipo de consejos para prevenir la miopía, a la que este año se dedica la celebración.
Así, entre las 10.00 y las 18.00 horas, los profesionales coruñeses alertaron del tipo de prácticas a evitar para no padecer esta dolencia. Según los ópticos, algunas cuestiones a tener en cuenta para mantener una perfecta salud ocular pasan por mantener una correcta iluminación de las aulas, los lugares de estudio o de trabajo o adecuar la inclinación de los pupitres para garantizar unacorrecta visualización de todo el espacio sin tener que forzar la vista. Desde el Colegio también apuntan como una necesidad ineludible la utilización de atriles a la hora de pasar muchas horas frente a unos apuntos o documentos de trabajo. Según explican, estos aparatos ayudan a que se mantenga en todo momento la distancia de los ojos con los papeles.

nuevas tecnologías
Durante la jornada de ayer también se evidenció que las nuevas tecnologías pueden suponer riesgos para la salud ocular. Pocos usuarios conocen la forma adecuada de utilizar las pantallas de los ordenadores o de los tan extendidos smartphones. Además, insisten en prestar atención a otro tipo de dolencias que se puedan padecer. Y es que, a veces, la miopía u otros defectos visuales pueden estar detrás de otros problemas como los dolores de cabeza.

Los ópticos alertan de los riesgos que conllevan ciertos hábitos para la salud ocular