Insua apunta al Schalke

|

Tal y como sostenía Joaquín Caparrós en el fútbol moderno se venden hasta los balones. En una situación delicada importante como la actual del RC Deportivo, cualquier posible inyección económica de consideración debe ser tenida en cuenta.
En este sentido, cuando todo apuntaba a que Pablo Insua lucharía en pretemporada por un puesto como titular en el eje central de la defensa blanquiazul, una suculenta oferta por parte del Schalke 04 alemán lo ha acercado a la Bundesliga.


Solo falta el visto bueno de un Depor que tiene encima de la mesa una propuesta de 3,3 millones de euros más objetivos para que el zaguero de Arzúa cambie de aires y se marche a formar parte de uno de los conjuntos más poderosos del fútbol teutón, tanto por ingresos como por tradición y seguimiento.


Los ‘mineros’ del Schalke han apostado con fuerza por un futbolista de 23 años que ha experimentado una notable progresión en el fútbol de élite.


No en vano, el pasado curso en las filas del Leganés —donde hace dos campañas materializó el histórico gol del ascenso— llegó a disputar 29 encuentros, más de la mitad de los 49 que figuran en su currículum en Primera División.


Insua debutó en la máxima categoría en la campaña 12-13, en la que actuó en tres citas ligueras, y en total acumula 123 encuentros en el fútbol profesional español, tanto en Primera como en Segunda.


El RC Deportivo ha analizado los pros y los contras de la operación para dar su beneplácito y en cuestión de horas el futbolista podría estar ya viajando hacia la Cuenca del Ruhr para ser presentado como un refuerzo de futuro para el Schalke 04.


En principio, la Secretaría Técnica y el ‘staff’ de Pepe Mel consideran que el puesto de defensa central está cubierto de sobra con la presencia en la plantilla de Sidnei, Albentosa y Arribas, por lo que la salida de Insua a priori no sería demasiado traumática.
Mientras ambos clubes en cuestión estudian la forma de pago de los 3,3 millones de euros —el Depor exige la mayor parte al contado para poder cubrir otras demarcaciones—, el entrenador Pepe Mel ya habría dado luz verde al traspaso, que permitiría también al jugador mantener su línea de crecimiento en una de las ligas más competitivas del ‘Viejo Continente’.

Jugador con mercado
La madurez en el juego de Pablo Insua no ha pasado desapercibida en el mercado veraniego de fichajes, donde el futbolista ha sido pretendido por numerosos clubes.


Tal y como reflejó Radio Coruña, Insua disponía de ofertas de varios equipos de Turquía y una del propio Leganés. tal y como habría confesado su representante, el asturiano Eugenio Botas.
Las cantidades ofertadas al RC Deportivo en ambos casos no llegaban a ser satisfactorias en comparación a la calidad y al rendimiento que el canterano podía ofrecer en Primera División en Riazor.


Sin embargo, la más que razonable propuesta proveniente del Schalke parece haber disipado todas las dudas, toda vez que con el dinero obtenido (el 25 por ciento se iría para Hacienda) el Depor podría fortalecer los puestos más necesitados de su plantel.
Durante la jornada de hoy, el RC Deportivo podría oficializar un acuerdo para la venta de los derechos profesionales (al menos un elevado porcentaje de ellos) de un Pablo Insua que a buen seguro verá multiplicados sus emolumentos económicos personales en el fútbol alemán.

Insua apunta al Schalke