El Ayuntamiento modificará el presupuesto para cubrir la renta social con 417.000 euros

El Ayuntamiento modificará el presupuesto para cubrir la renta social con 417.000 euros
el ideal gallego-2019-09-20-006-4a82e38e

El Ayuntamiento aprobó en junta de gobierno un modificado de crédito con el que dotará a la Renta Social de 417.000 con lo que se cubrirán las prestaciones de este programa hasta final de año.

El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, explicó los pormenores de la modificación presupuestaria por valor de 2,9 millones de euros que el Gobierno local pretende llevar a pleno a finales de este mes.

Lage Tuñas destacó que desde agosto existe una insuficiencia de fondos para abonar las rentas sociales porque la previsión del anterior equipo de gobierno era insuficiente y no se realizaron los cambios necesarios en el presupuesto.

En la actualidad existen 243 de estas prestaciones y que serán cubiertas hasta final de año con los 417.000 euros que el Ayuntamiento propone transferir de otras partidas que no se van a utilizar por falta de tiempo. Además, otros 240.000 euros se destinarán a cubrir las ayudas de emergencia social.

Lage Tuñas aseguró que dieron este paso después de escuchar “a boa predisposición” de la Marea y el BNG por lo que esperan que no haya problemas para su aprobación en el pleno aunque estarán “atentos a propostas”.

Otra de las partidas más significativas será de más de 1,6 millones de euros para actuaciones relacionadas con BiciCoruña como la creación de nuevas estaciones en diferentes puntos de la ciudad así como la incorporación de nuevas bicicletas para este servicio, incluidas algunas eléctricas y que formaban parte de los fondos Eidus y los presupuestos participativos. Esta cantidad ya figuraba en el presupuesto y pasarán del capítulo 7 al 6, pero desde el Gobierno central les informaron de que debía ser el Ayuntamiento el que realice las adquisiciones y luego encomendar la gestión a Emvsa.

El Ayuntamiento modificará el presupuesto para cubrir la renta social con 417.000 euros

Te puede interesar