La Plataforma anti Penamoa acusa al BNG de frenar el fin del poblado

El Ideal Gallego-2011-06-14-005-8984fccb

  r.l. > a coruña

  La Plataforma Ventorrillo Desmantelamento Penamoa culpa al BNG y a diversas ONG, tales como Arquitectos Sen fronteiras o Rede de Dereitos Sociais, de intentar paralizar el proceso de desaparición del poblado chabolista. Aseguran en un comunicado oficial que la información vertida por estas organizaciones sobre el número de personas que conviven en este asentamiento es incorrecta.
“En dicho poblado no hay 26 familias, ni 90 personas, ni 38 niños. La divulgación de estos datos solo va encaminada a crear alarma social y a provocar el efecto llamada de personas”, sostienen en un escrito remitido a los medios de comunicación.
En respuesta, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, insiste en que está a favor del desmantelamiento de cualquiera de los poblados chabolistas de la ciudad, pero cree que el proceso se debe abordar desde un punto de vista “multidisciplinar”. Comprende a los vecinos de O Ventorrillo en referencia al problema con las drogas, pero advierte de que las administraciones tienen que tratar el problema desde varios frentes.

Mínimas > “As administracións teñen que garantir as condicións mínimas de benestar destas persoas”, apunta. Por otro lado, recuerda que el asunto está en manos de la justicia, que será la que tenga la última palabra en los desalojos.
Desde Arquitectos Sen Fronteiras, Juan Aradas explica que no es una cuestión de números y recuerda que la intención de su ONG es velar por que todos los vecinos de esta ciudad tengan una vivienda digna: “No importa si son 30 o 40 chabolistas, el problema es el futuro de estas personas. Nosotros no cursamos ningún recurso y hay que dejar claro que la justicia es la que decidirá sobre el tema”.
También la presidenta de la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo, Rosa Barreiro, se desmarcó ayer de esta plataforma y señaló que la desaparición del poblado está en manos de la justicia, que ni va a “acelerar el proceso ni lo va a frenar”.


 

La Plataforma anti Penamoa acusa al BNG de frenar el fin del poblado

Te puede interesar