Portela repasa frente a los alumnos de Cesuga su obra

Portela repasa frente a los alumnos de Cesuga su obra
Portela, durante la charla

El arquitecto gallego César Portela visitó ayer el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) para ofrecer una charla. El Premio Nacional de Arquitectura de España en el año 1999 habló sobre su obra en una conferencia a la que acudieron los alumnos de Arquitectura del centro. César Portela repasó sus trabajos, desde su primer proyecto de viviendas sociales, en Pontevedra, hasta otros más recientes como el faro de Punta Nariga, en Malpica.

El arquitecto trabaja en los últimos meses en el diseño de la estación intermodal de A Coruña, que integrará ferrocarril y autobuses en San Cristóbal y que se prevé que esté lista para la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad. El palacio de congresos Palexco es otra de las obras que lleva la firma de César Portela en la ciudad.

 

TRAYECTORIA

El reconocido arquitecto hizo un amplio repaso ante los jóvenes estudiantes de toda su trayectoria profesional. Portela ha firmado obras a lo largo de toda la geografía española. Suyas son la estación de ferrocarril de Cádiz, el centro gerontológico de Barreiro, el centro cultural de cine Fraga, los proyectos de rehabilitación integral de las islas de San Simón y San Antonio, el centro social y la sede institucional de Caixanova, las facultades de Telecomunicaciones y Minas, de la Universidad de Vigo; el museo Casa das Palabras, en Vigo, y el Museo do Mar de Galicia.

 

Portela repasa frente a los alumnos de Cesuga su obra

Te puede interesar