El PP destaca que la Unión Europea confirma el “engaño” del PSOE y la herencia recibida

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estimó ayer que la UE, al ratificar que España cerró 2011 con un déficit del 8,5 por ciento del PIB, confirmó el “engaño” del Ejecutivo socialista y también que el actual Ejecutivo ha recibido “la peor herencia” de la democracia.

En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión del comité de dirección del PP, Cospedal denunció además la “tremenda irresponsabilidad” de los socialistas, quienes, al oponerse a medidas como la ley de estabilidad presupuestaria, “de ninguna manera está actuando en beneficio del interés general y parece que no tienen ningún interés en que España salga adelante”.

Sobre la entrada del país en recesión al caer la economía española durante dos trimestres consecutivos, recordó que el Gobierno del PP “apenas tiene un trimestre de vida” e hizo hincapié en que el gabinete que dirige Mariano Rajoy recibió “la peor herencia que se ha encontrado nunca un Gobierno en democracia”.

Cospedal destacó que, además de demostrar “el engaño” del anterior Ejecutivo, Bruselas confirmó que las cuentas que el actual Gobierno le ha remitido son “reales y ciertas”, a pesar de que los socialistas intentaran cuestionarlas. La apuesta del PSOE por “alarmar y calentar el ambiente es absolutamente irresponsable”, reiteró.

Tras denunciar que el principal partido de la oposición no haya dado ninguna explicación de la desviación de déficit público en 2,5 puntos, ya que el objetivo fijado era del 6%, criticó su decisión de romper consensos, ya que la ley de estabilidad presupuestaria, subrayó, desarrolla la reforma constitucional que propuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El PP destaca que la Unión Europea confirma el “engaño” del PSOE y la herencia recibida