La inspección veterinaria pondrá el punto de inicio

Las gradas estarán llenas a lo largo de los tres días queimadelos

 Cuando ya restan escasas horas para que el CSI5* de invierno dé comienzo, el picadero de Casas Novas acoge ya a casi todos los equinos que competirán durante este fin de semana.
Las enormes exigencias del circuito mundial llevan a estos caballos a recorrer larguísimas distancias durante todo el año. Es por esto, que muchos de ellos se encuentran desde hace ya varios días descansando para recuperarse del viaje y competir en las mejores condiciones posibles.
Entre los binomios participantes destacan el colombiano Carlos López, ganador de la Copa del Mundo celebrada en Madrid, que competirá con sus equinos Prince de la Mare, con quien ganó este trofeo, y Zephyr II.
Otro de los jinetes más en forma del circuito, el belga Jos Lansink, ha llegado a Casas Novas con Electra van’T Roosakker y Ensor de Litrange LXII.
Una de las habituales de la pista coruñesa, la australiana Edwina Tops-Alexander, estará acompañada por Questina y Old Chap Tame.
Por su parte, el alemán Marco Kutscher concursará con los caballos Balermo y Cornet’s Cristallo, a lomos del cual ha obtenido varias clasificaciones en los Grandes Premios más importantes de esta temporada.
Como viene siendo habitual, está previsto que mañana jueves a las 15.00 horas se realice la inspección veterinaria completa a todos los caballos que participarán en las pruebas del fin de semana. Esta es una tarea muy importante, ya que es conveniente revisar las vacunas, documentación de identificación, rasgos característicos y estado de salud del animal para la comprobación de identidad y la certificación del buen trato al caballo.
Además de este análisis previo, los veterinarios especializados pueden solicitar controles de antidoping para los caballos que muestren síntomas anómalos. También, en cada concurso se analiza al caballo ganador y otro elegido al azar para garantizar la limpieza de la competición.

INVITACIONES AGOTADAS
A falta de dos días para el inicio del la vigesimonovena edición del Concurso de Saltos Internacional  que se celebrará en el Centro Hípico de Casas Novas en Arteixo, las invitaciones para asistir como público a la competición deportiva ya se han agotado.   Desde sus inicios, el CSI***** de A Coruña  ha suscitado un gran interés. Por ese motivo, desde la organización del concurso siempre se ha facilitado el acceso del público a través del reparto de invitaciones gratuitas en tres lugares de referencia: el punto de información turística de la Plaza de María Pita de A Coruña, la oficina de turismo del Concello de Arteixo y el propio Centro Hípico Casas Novas. Este año, debido a la gran demanda, las invitaciones se han agotado en apenas tres días. Por tanto, no se podrá acceder al Centro Hípico sin invitación.
La XXIX edición del CSI Casas Novas cuenta con rÉcord de participación. Más 95 jinetes y amazonas procedentes de 25 países tomarán parte a lo largo de las 12 pruebas programadas durante los tres días. Además, el Gran Premio Longines repartirá 500.000 euros en premios y se convertirá en una de las pruebas más importantes del calendario hípico internacional. Asimismo, contará con una gran cobertura televisiva, emitiéndose en más de 60 países.

La inspección veterinaria pondrá el punto de inicio

Te puede interesar