CULLEREDO-El nuevo instituto de O Burgo constará de 29 aulas, pista exterior y polideportivo

16 SEPTIEMBRE 2007 PAGINA 18 / 03 OCTUBRE 2007 PAGINA 22 / 14 OCTUBRE 2007 PAGINA 22 / 30 ABRIL 2008 PAGINA 18 / 08 enero 2010 página 21 / 23 marzo 2012 página 30 CULLEREDO (A COURÑA).- LAS PERSONAS INTERESADAS EN APRENDER INGLES PODR
|

El nuevo instituto de Culleredo, que se construirá en las inmediaciones de la Laboral, en la parroquia de O Burgo, constará de 29 aulas, pista exterior, polideportivo y biblioteca.
Según fuentes municipales, la planta baja se dedicará eminentemente a los servicios administrativos y de gestión. Albergará la secretaría del centro, la sala de profesores, la reprografía, y los despachos para la dirección, jefatura de estudios, ANPA, alumnos y orientación educativa. En este piso también se emplazarán dos laboratorios y dos aulas para impartir Tecnología.
La primera planta se destinará a la docencia de materias específicas. Así, contará con dos aulas de informática, dos aulas de música y dramatización, dos aulas de dibujo y tres aulas para el desdoble de grupos. También se situarán aquí equipamientos como la biblioteca, un amplio espacio polivalente, nueve seminarios, la cocina y la cafetería.
La planta segunda será la que acoja las 16 aulas de docencia general, cuatro por cada curso. En el sótano se emplazará el gimnasio con sus vestuarios. Los servicios deportivos del IES serán amplios. En el exterior se construirá un polideportivo cubierto, con varios accesos, y pistas deportivas descubiertas.
El aspecto exterior del centro guardará relación con el estilo de la Universidad Laboral, al emplazarse en dichos terrenos, en la avenida de Rutis.
El equipo de gobierno confía en que la licitación de las obras se realice en breve para que el centro esté funcionando para el curso 2015/16.

CULLEREDO-El nuevo instituto de O Burgo constará de 29 aulas, pista exterior y polideportivo