El Popular formaliza más de 1.000 contratos de alquiler social para personas en dificultades

El Popular formaliza más de 1.000 contratos de alquiler social para personas en dificultades
22 octubre 2015 página 33 Ángel Ron, presidente de Banco Popular. El conseller Puig insiste en aumentar el SMI y los sueldos "empresa por empresa y sector por sector" CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA ECONOMIA

Con el objetivo de que sus clientes dispongan de una vivienda digna, las principales iniciativas sociales que el Banco Popular ha
realizado son las relativas al Fondo Social de Viviendas y al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración hipotecaria. 
Al amparo de ambas medidas, a diciembre de 2015 el banco formalizó 1.012 contratos de alquiler social.
Las viviendas que el Popular incluyó en el marco de este convenio se destinaron, en régimen de alquiler, a personas que habían sido desalojadas por impago de la hipoteca y que se encontraban en circunstancias de especial vulnerabilidad. 
Los interesados solicitaron el acceso a dichas viviendas a través de diferentes cauces, como la página web del banco o a través de la red de sucursales. El Popular continuará atendiendo las necesidades de estas personas en situación de especial vulnerabilidad, tratando de aportar una solución viable a cada circunstancia en particular.
Continuando con la práctica originada desde el inicio de la crisis económica, el Popular ha ofrecido, especialmente a sus clientes con primeras viviendas hipotecadas, diferentes soluciones alternativas que les ayudasen a paliar la situación derivada de la incapacidad transitoria del pago de sus obligaciones. En este sentido, la entidad presidida por Ángel Ron no ha procedido al desalojo forzoso de ninguna familia cuya vivienda habitual se hubiera adjudicado en un procedimiento de ejecución hipotecaria, alcanzando siempre acuerdos puntuales con sus ocupantes.
El Popular –entidad en la que está integrado el Pastor– está adherido al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual, que fue establecido por el real Decreto-Ley 6/2012 de 9 de marzo. Este código permite tanto la reestructuración de la deuda hipotecaria a quienes padecen dificultades extraordinarias para atender su pago, como la flexibilización de la ejecución de la garantía real. Se aplica a aquellas personas que se encuentran situadas en el denominado “umbral de exclusión”.
Por otro lado, el Popular y el Colegio de Economistas de Madrid firmaron el jueves un acuerdo de colaboración por el que el banco pone a disposición de los 8.400 colegiados un “amplio catálogo” de productos con características diferenciales en cuentas corrientes, ahorro, financiación y tarjetas.

El Popular formaliza más de 1.000 contratos de alquiler social para personas en dificultades

Te puede interesar