Feijóo clausurará el congreso de Lugo en el que será reelegido Barreiro

Feijóo clausurará el congreso de Lugo en el que será reelegido Barreiro
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al vicepresidente del partido y portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro (d). EFE/Archivo

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este sábado -día 2 de marzo- en Burela el congreso de su partido en Lugo, en el que saldrá reelegido como líder de los populares lucenses el actual titular y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.

La diputada autonómica y portavoz del grupo municipal del PP en Monforte de Lemos, Julia Rodríguez, ejercerá como presidenta del congreso, mientras que el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, será el vicepresidente y el de Burela, José María González Barcia, el encargado de inaugurar el cónclave.

Casi ochocientos compromisarios tienen derecho a voto, de los que 600 son electos, 142 natos por su pertenencia a la directiva del partido y 30 aportados por la organización juvenil Novas Xeracións (NN.XX), según informó el PP de Lugo.

En el transcurso del congreso, en el que también participará el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, está prevista la intervención de los demás presidentes provinciales del partido: Carlos Negreira (A Coruña), José Manuel Baltar (Ourense) y Rafael Louzán (Pontevedra).

El secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro será el encargado de presentar el informe de gestión, antes de la proclamación de la única candidatura presentada a este congreso, la que de José Manuel Barreiro.

Después del discurso del presidente provincial electo, Núñez Feijóo clausurará el congreso.

Feijóo clausurará el congreso de Lugo en el que será reelegido Barreiro

Te puede interesar