La Xunta incrementa en un 35% su presupuesto para promocionar la igualdad a nivel municipal

La Xunta incrementa en un 35% su presupuesto para promocionar la igualdad a nivel municipal

El Ejecutivo autonómico lanzó ayer en A Coruña la nueva convocatoria de la línea de subvenciones de carácter municipal para fomentar las políticas de igualdad. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, anunciaron que la provincia contará con un presupuesto global de 1,2 millones de euros. En general, las cuentas crecerán en un 35% sobre las de 2014.
Las dos representantes del Gobierno gallego explicaron las novedades del plan en una reunión con representantes de los 93 ayuntamientos existentes en A Coruña. 
 En el encuentro en la sede de la Xunta, tanto López Abella como Do Campo destacaron que en este ejercicio se invertirán en el programa 4,6 millones de euros, de los que la provincia se llevará 1,2 millones de euros. A nivel global, la partida se incrementa en un 35% con respecto a las cifras que se manejaron el año pasado. 
Así se aclaró que el dinero podrá ir a parar a acciones enmarcadas en tres programas que serán cofinanciados con Fondos Feder: de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; de prevención y tratamiento integral de la violencia de género y de apoyo a los centros de información a las mujeres. Serán los que ideen planes para este último los que puedan conseguir una mayor capacidad presupuestaria. Como en ediciones anteriores, ganarán más puntos para conseguir las aportaciones los proyectos conjuntos entre varias entidades locales. 
López Abella incidió en la necesidad de que las iniciativas sean municipales “por ser o máis próximo á cidadanía e polo coñecemento da situación específica da súa poboación”. Consideró que “resulta idóneo para o desenvolvemento de accións tendentes a facer efectivo o principio de igualdade entre homes e mulleres, á prevención e á erradicación da violencia de xénero”. Además, recalcó que se procurará establecer “as condicións que posibiliten a participación das mulleres na vida política, económica, cultural e social”.

La Xunta incrementa en un 35% su presupuesto para promocionar la igualdad a nivel municipal

Te puede interesar