El PPdeG suspende la precampaña y la Xunta recomienda hacer lo mismo al resto de fuerzas

|

El Partido Popular de Galicia suspende la precampaña electoral por la crisis abierta con la expansión del coronavirus. Así lo ha anunciado el presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha decretado un paquete de medidas para frenar la propagación del COVID-19.

Así, el líder popular ha encomendado al portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy, que se ponga en contacto con el resto de fuerzas políticas gallegas para que suspendan sus actos de precampaña. Feijóo ha precisado que se trata de una recomendación, pero que sí ha de cumplirse la limitación de no celebrar actos que reúnan a más de 50 personas.

De este modo, el PPdeG no realizará "ningún acto" hasta el lunes, cuando los líderes de la principales fuerzas políticas están llamados a participar en una reunión con el Gobierno autonómico. Allí se evaluarán, como ha precisado Núñez Feijóo, los pasos a seguir en lo relativo a la celebración de la campaña de las autonómicas que debería arrancar el próximo 20 de marzo.

"Las elecciones son absolutamente secundarias, lo único que nos importa es la salud pública", ha incidido Feijóo, que ha manifestado que, a su juicio, las elecciones del 5 de abril "solo se pueden celebrar" si existen "garantías" de que "todos los gallegos puedan votar con absolutas garantías" y "todos" los miembros de las mesas electorales tienen garantizada su seguridad durante la jornada.

El PPdeG suspende la precampaña y la Xunta recomienda hacer lo mismo al resto de fuerzas