Cristóbal: “El desenlace es doloroso, pero me quedo con el trabajo”

El preparador del Deportivo se quedó con la miel en los labios | javier alborés
|

Cristóbal Parralo admitió el dolor que supuso en el vestuario perder en el último instante ante el Atlético de Madrid.
“El resultado es el que es y hay que aceptarlo. El desenlace es doloroso porque apenas da margen para reaccionar, pero me quedo con el trabajo, la entrega de los jugadores. Tenemos cosas que mejorar, pero este es el camino. La sensación de trabajo, de organización ha sido grande. Ha sido un partido muy competido”, declaró tras el choque.
La afición despidió al equipo con aplausos pese a la derrota. “Para el entrenador y para todos eso es que, como mínimo, la entrega y el sacrificio está presente. La grada lo nota y va a muerte con el equipo”, dijo.
El partido se desequilibró por otro error de un guardameta. Cristóbal fue preguntado por eso y no le gustó. “Estoy igual de tranquilo que cuando llegué. Hay que acabar de una vez con estas preguntas sobre los porteros. Lo he dicho uno y mil veces, hay que respetar el trabajo de los porteros. Defienden la camiseta del Depor lo mejor que pueden y hay que apoyarlos”, explicó.
El míster reconoció que los jugadores “están tocados” porque “ha sido un golpe moral fuerte”.
“No ha sido una derrota merecida. Hay que levantarse, seguir trabajando e intentar cuidar esos detalles que al final hacen que nos vayamos de vacío cuando el equipo no ha hecho méritos para irse así”, comentó.
El técnico consideró que puede ser un refuerzo para el equipo. “Podemos hacerlo bien y trabajando duramente podemos conseguirlo. Queda mucha Liga y hemos iniciado un camino que espero que nos lleve al objetivo”, expuso.
Añadió que “hay que cuidar todos los detalles” y en eso debe mejorar el equipo. “No hemos concedido apenas ocasiones y al final con jugadores de calidad ellos han hecho una transición rápida y hemos encajado. Ocurren estas cosas en el fútbol. Hay que aceptarlo, levantarse y seguir trabajando con las mismas ganas”, dijo.
Cristóbal aseguró que “el tiempo dirá” si hay un cambio de tendencia. “Estoy muy contento porque el trabajo y el rendimiento del equipo lo veo mejor. Con ese trabajo que estamos realizando, organizándonos mejor, podremos mejorar el juego. Hace falta tiempo y trabajo”, apuntó.
El técnico dijo que Luisinho tiene molestias y será sometido a pruebas médicas.

Cristóbal: “El desenlace es doloroso, pero me quedo con el trabajo”